José Mourinho, ex entrenador del Real Madrid, junto a Florentino Pérez

TRAS SU SALIDA DEL TOTTENHAM

Florentino ya tendría en mente a un viejo conocido si Zidane se marcha

Publicación:23/04/2021 - 17:17h

Actualización:23/04/2021 - 17:17h

José Mourinho encabezaría la lista de opciones de Florentino Pérez en caso de que Zidane decida abandonar el Real Madrid por segunda ocasión. En Madrid conservan muy buenos recuerdos del portugués, que les devolvió la competitividad

Ver calendario del FC Barcelona

A la espera de que termine la temporada en curso, el Real Madrid ya estaría pensando en los posibles movimientos que haría para el próximo curso en función de los resultados obtenidos antes del verano. Si la salida de Zidane se concreta, el llamado para sustituirle podría ser José Mourinho.

El reciente despido del portugués como entrenador del Tottenham Hotspur lo ha puesto en el mercado y podría estar escuchando ofertas por parte de otros clubes que requieran sus servicios para el año siguiente. Algunos incluso señalan que sería la principal opción de Florentino Pérez en caso de que el francés ponga fin a su segunda etapa como técnico blanco.

Para la directiva madridista, el francés se ha ganado su derecho a decidir cuándo marcharse de la institución, teniendo en cuenta que con él al mando obtuvieron tres Champions de manera consecutiva, en lo que ha sido uno de los mejores ciclos en la historia del Real Madrid.

En Madrid no olvidan a Mou

El luso dejó muy buenas sensaciones en el madridismo, ya que fue con él que el club volvió a unas semifinales de Champions después de una extensa serie de eliminaciones en los octavos de final. Sin embargo, su paso por la entidad blanca no estuvo exento de polémica, como cuando decidió fichar a Diego López en detrimento de Iker Casillas.

De acuerdo con Florentino Pérez en sus declaraciones al programa televisivo El Chiringuito, Mourinho llevó al Madrid a un nivel más competitivo: “Elevó la competitividad en los tres años que estuvo. Y desde 2011 hemos llegado a nueve de once semifinales en Champions. Ese gen que nos metió siempre se lo agradeceré a él. Antes nos eliminaban en octavos”.

Además, a pocas horas de su destitución como técnico de los Spurs, el portugués publicó en sus redes una imagen de 2011 cuando guió al Real Madrid a obtener el título de la Copa del Rey ante el FC Barcelona con un gol de Cristiano Ronaldo en la prórroga, en uno de los años con más Clásicos de la historia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído