Valverde festeja su gol ante el Sevilla

OFICIAL: NO JUGARÁ ANTE EL LEIPZIG

Fortuna para el Madrid: Fede Valverde no tiene nada grave

Publicación:23/10/2022 - 14:49h

Actualización:23/10/2022 - 14:53h

Fede Valverde no ha sufrido una lesión grave en el partido ante el Sevilla. El uruguayo no estará presente en el próximo partido de Champions y volverá para LaLiga ante el Girona

Ver calendario del FC Barcelona

Tras el pasado enfrentamiento ante el Sevilla, la preocupación se hizo presente en el Real Madrid ante el duro golpe sufrido en una jugada disputada con el Papu Gómez, quien pisó el tobillo del uruguayo al tiempo que le golpeaba el muslo izquierdo con su rodilla. Sin embargo, tras someterse a una revisió, los servicios médicos han determinado que el internacional con la 'Celeste' no presenta ninguna afección de gravedad.

Aun así, el cuerpo técnico del Madrid optará por ser prudente, por lo que el centrocampista no estará presente en el choque frente al RB Leipzig, correspondiente a la quinta fecha de la Champions. Los merengues ya se encuentran clasificados a los octavos de final del torneo y solo lucharán por terminar la liguilla como líderes, lo que les permitiría tener un rival más asequible en la instancia de eliminación directa.

Uno de los momentos de mayor angustia para el madridismo durante el encuentro tuvo lugar poco después de la jugada en la que el uruguayo salió tocado. De hecho, no estaba por la labor de recibir pases mientras su pierna se encontrara en estado de rigidez tras la entrada del argentino. Ahora, su nombre se suma a una enfermería ya ocupada por Karim Benzema, Dani Ceballos y Mariano Díaz, pero por muy poco tiempo.

A través de sus redes sociales, la mujer de Valverde, Mina Bonino, indicó que este no padece ningún tipo de afección grave, aunque estarán muy atentos a su evolución: "Fede se siente bien, pero no sabemos realmente si está bien. Es un golpe y fue duro, como tal hay que ver cómo evoluciona. No creemos que sea nada, pero no podemos confirmarlo".

¿Cuándo podría volver Valverde al campo?

En tal sentido, el centrocampista podría estar disponible para el encuentro ante el Girona el 30 de octubre a las 16:15, buscando otros tres puntos que les permitan a los blancos aferrarse al liderato de LaLiga. Se espera que Benzema también esté disponible para este encuentro, mientras Ceballos y Mariano continúan con sus sesiones de trabajo físico por separado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído