Sergio Ramos, celebrando el título de Liga con el Real Madrid

NO HIZO REFERENCIA A LOS ÁRBITROS

Las frases más destacadas de Sergio Ramos tras ganar su quinta Liga

Publicación:17/07/2020 - 10:40h

Actualización:17/07/2020 - 10:40h

Sergio Ramos tiene claro por qué el Real Madrid ha conquistado esta Liga. Y, según él, ha sido únicamente gracias al trabajo, esfuerzo y dedicación de toda la plantilla merengue

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, se mostró radiante tras certificarse el título de campeón de Liga Santander 2019-20 del Real Madrid, en la que ya es la quinta liga del central andaluz desde que viste la elástica merengue. Preguntado por los motivos por los que el Madrid había logrado alzarse con esta Liga, el de Camas no hizo referencia en ningún momento a los árbitros ni tampoco a los tropiezos del FC Barcelona.

"El trabajo, cuando lo haces bien, tiene recompensa. Tiene mucho mérito ganar estos 10 partidos", señaló Sergio Ramos, consciente de que no ha sido una campaña normal por culpa del coronavirus. "Ha sido una temporada atípica, teníamos que ganar todo, no dependíamos de nosotros. El margen de error no existía en nuestras cabezas y lo hemos demostrado. Estos partidos no se pueden ganar cómodos. Llevamos 34 ligas y es mi quinta con el Madrid".

"Lo que quiera el presi, estoy encantado, me gustaría terminar mi carrera aquí"

Tuvo palabras de elogio para su entrenador, Zinedine Zidane, y se mostró encantado de que el Real Madrid vuelva a ganar títulos con él en el banquillo. "Clave, es el patrón del barco. Es el que tiene que marcar la diferencia, ha sido una persona que ha depositado la confianza en el jugador, y eso pocos lo hacen. Nos sentimos arropados y creemos en él. Que dure mucho y que se valore, es único".

Aunque algunos han tachado a la presente Liga con el sobrenombre de "LaLiga del VAR", debido a las polémicas arbitrales que han favorecido al conjunto merengue estas últimas semanas, Sergio Ramos prefiere decir que los blancos se han hecho con el título por méritos propios. "La Liga del trabajo, el esfuerzo y la constancia. Aunque esperamos que no haya más años como este (por el coronavirus)".

¿Cuánto tiempo más seguirá Ramos en el Real Madrid?

Por último, y preguntado por su continuidad en el proyecto blanco, Sergio Ramos aseguró que seguirá jugando en el Real Madrid los años que desee Florentino Pérez, con quien estaría negociando una renovación. "Lo que quiera el presi, estoy encantado, me gustaría terminar mi carrera aquí. No creo que haya problemas, ni por mi parte ni por la del presidente".

Cabe señalar que Florentino Pérez, quien también tomó la palabra este jueves por la noche, aseguró que Sergio Ramos terminará su carrera deportiva en el Real Madrid. Después de despedidas fallidas de leyendas como Iker Casillas, parece que esta vez el presidente merengue quiere que el de Camas sí tenga una despedida con honores de aquí a un tiempo, cuando llegue la hora de su retirada.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Ida
FC Barcelona
Bayern Munich

FC Barcelona - Bayern Munich

Viernes, 14 de agosto de 2020 21:00h
Estádio da Luz
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído