Megan Rapinoe con el premio 'The Best'

RAPINOE GANÓ EL 'THE BEST'

La galáctica del futuro Real Madrid femenino podría ser la culé Rapinoe

Publicación:29/09/2019 - 22:17h

Actualización:3/10/2019 - 00:26h

Megan Rapinoe, que admitió ser del Barça y que se dejó querer por el equipo azulgrana, podría ser la elegida por el Real Madrid para reforzar el Tacón. El Barça admitió hace unos días que también podría intentar el fichaje de la 'The Best'

Ver calendario del FC Barcelona

Megan Rapinoe fue la ganadora del The Best hace una semana y podría convertirse en la gran galáctica que fiche el Real Madrid para el Tacón de cara a la próxima temporada. El equipo madrileño pasará a llamarse Madrid dentro de un año, pero ya es a todos los efectos la sección femenina de fútbol del conjunto merengue.

La estadounidense también fue elegida la mejor jugadora del pasado Mundial y a sus 34 años está viviendo su mejor momento como profesional. La atacante estaría encantada de jugar en la Liga Iberdrola y hace unas semanas abrió la puerta a llegar a un club español. Pero Rapinoe fue más allá y se declaró fan del FC Barcelona por su manera de jugar y entender el fútbol.

Tras el guiño de la norteamericana, el Barcelona no tardó en responder y dejó claro que dispone de los medios económicos​ como para hacer frente un fichaje de esas dimensiones. Pero, tal y como señala el diario AS, el Madrid se tomó esa declaración de intenciones de Rapinoe como un guiño a toda la Liga Iberdrola. Los blancos podrían intentar convencerla de llegar a Madrid y no a Barcelona.

Después de convertir al Tacón en el Madrid femenino, las madridistas saben que van a tener que invertir mucho y bien en las próximas campañas. Este verano llegaron muchos fichajes con varias jugadoras interesantes, pero la mitad de la plantilla sigue siendo la que ascendió de Segunda. En otras palabras, a este Tacón no le da para competir la Liga y tendrá que conformarse con pelear por la permanencia y, una vez lograda, asentarse en la Liga.

El Madrid quiere a Rapinoe en la delantera

El club de Concha Espina cree que Rapinoe podría ser la primera de las galácticas para intentar formar un equipo que pueda competir con FC Barcelona y Atlético de Madrid en España. El Barça, a pesar de admitir que podrían fichar a la americana, ya tiene una delantera de lujo y no la necesita. El futuro Madrid, en cambio, sí necesita jugadoras contrastadas y con gol, y la The Best sería una gran opción.

Un emisario del Real Madrid podría ir a Estados Unidos para hablar con ella e intentar venderle el nuevo y ambicioso proyecto que tienen los merengues entre manos. Por sus palabras en la entrevista que dio en Bein, la veterana delantera podría estar encantada de llegar a la Liga Iberdrola, pero sus colores azulgranas podrían pesar a la hora de su elección.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído