Megan Rapinoe fue la ganadora del The Best hace una semana y podría convertirse en la gran galáctica que fiche el Real Madrid para el Tacón de cara a la próxima temporada. El equipo madrileño pasará a llamarse Madrid dentro de un año, pero ya es a todos los efectos la sección femenina de fútbol del conjunto merengue.

La estadounidense también fue elegida la mejor jugadora del pasado Mundial y a sus 34 años está viviendo su mejor momento como profesional. La atacante estaría encantada de jugar en la Liga Iberdrola y hace unas semanas abrió la puerta a llegar a un club español. Pero Rapinoe fue más allá y se declaró fan del FC Barcelona por su manera de jugar y entender el fútbol.

Tras el guiño de la norteamericana, el Barcelona no tardó en responder y dejó claro que dispone de los medios económicos​ como para hacer frente un fichaje de esas dimensiones. Pero, tal y como señala el diario AS, el Madrid se tomó esa declaración de intenciones de Rapinoe como un guiño a toda la Liga Iberdrola. Los blancos podrían intentar convencerla de llegar a Madrid y no a Barcelona.

Después de convertir al Tacón en el Madrid femenino, las madridistas saben que van a tener que invertir mucho y bien en las próximas campañas. Este verano llegaron muchos fichajes con varias jugadoras interesantes, pero la mitad de la plantilla sigue siendo la que ascendió de Segunda. En otras palabras, a este Tacón no le da para competir la Liga y tendrá que conformarse con pelear por la permanencia y, una vez lograda, asentarse en la Liga.

El Madrid quiere a Rapinoe en la delantera

El club de Concha Espina cree que Rapinoe podría ser la primera de las galácticas para intentar formar un equipo que pueda competir con FC Barcelona y Atlético de Madrid en España. El Barça, a pesar de admitir que podrían fichar a la americana, ya tiene una delantera de lujo y no la necesita. El futuro Madrid, en cambio, sí necesita jugadoras contrastadas y con gol, y la The Best sería una gran opción.

Un emisario del Real Madrid podría ir a Estados Unidos para hablar con ella e intentar venderle el nuevo y ambicioso proyecto que tienen los merengues entre manos. Por sus palabras en la entrevista que dio en Bein, la veterana delantera podría estar encantada de llegar a la Liga Iberdrola, pero sus colores azulgranas podrían pesar a la hora de su elección.