El 'Expreso de Gales' ha generado polémica, lesiones y goles importantes a partes iguales desde que llegó a la capital española. Gareth Bale se convirtió en su día en el fichaje más caro del Real Madrid, y resulta difícil saber si ha correspondido o no la apuesta. Porque ha marcado dianas decisivas, sí, y además en finales de Copa del Rey y Champions League.

Sin embargo, sus múltiples lesiones le han llevado a perderse prácticamente la mitad de los partidos con la camiseta merengue, sin tener en cuenta que en los últimos tiempos se le ha visto más ilusionado con el golf que con el fútbol. A pesar de todo, y dado que tiene una de las fichas más altas de la plantilla, el deseo de Bale es seguir jugando para el Real Madrid la próxima campaña.

Con contrato vigente hasta junio de 2022, como mínimo quiere aguantar la temporada 2020-21 en el conjunto merengue. Y después, en función de cómo vaya todo, ya se verá si acepta o no marcharse a otro club que desee hacerse con sus servicios, probablemente de la Premier League.

Los planes del Real Madrid no irían por esos derroteros. Ya se le intentó traspasar este pasado verano, y de aquí a unos meses volverá a ponérsele el cartel de transferible. Florentino Pérez sabe que será muy difícil venderle a otro club debido a su alta ficha, y puede que la estrategia del intercambio tampoco acabe de funcionar viendo la gran calidad y juventud de los objetivos en la agenda merengue.

Zidane no contaría con Gareth Bale

Zinedine Zidane podría no contar con Bale la próxima temporada si se queda en el Santiago Bernabéu, aunque tampoco sería un inconveniente para el galés. Seguiría cobrando su alta ficha y tendría más tiempo libre si no es convocado para jugar al golf o practicar sus demás 'hobbies', algo que no dista mucho de lo que ha ocurrido en el último año con sus lesiones y las decisiones del entrenador.

Compañeros como Rodrygo o Lucas Vázquez han pasado por delante de Bale. El verano pasado se vivió una curiosa situación cuando el propio Zidane anunció que Bale se marcharía, pero al final se quedó porque el equipo merengue no aceptó la propuesta de un equipo de la liga china. Así las cosas, Bale deberá tener claro que, si se queda, podría no tener minutos. Aunque seguramente ya lo sepa.