Falta de Gabriel Paulista sobre Vinicius Jr

ALBEROLA, EN EL FOCO

Gol anulado, expulsión y 'tangana': Las polémicas del Madrid-Valencia

Publicación:3/02/2023 - 00:20h

Actualización:3/02/2023 - 00:20h

El cuerpo arbitral, dirigido por Javier Alberola, fue protagonista en la victoria del Real Madrid sobre el Valencia con varias acciones claves y otras que pasaron desapercibidas

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid consiguió una importante victoria sobre el Valencia que, en papel, ha sido cómoda y fácil de conseguir. Los goles de Marco Asensio y Vinícius Jr señalaron el camino para los madridistas, que habían estado muy imprecisos en la primera mitad y que ya habían sido 'víctimas' de varias polémicas en las que Alberola Rojas, árbitro principal, fue protagonista. Los 'chés', por su parte, terminaron el partido con diez. 

El partido estuvo bastante 'caliente' desde los primeros nminutos y desde la banda izquierda, con Camavinga-Ceballos-Vinícius Jr, fue donde más se generó peligro... y también faltas. Y es que, tan solo a los cinco minutos, los jugadores del Madrid protestaron una falta de Samu Castillejo sobre el -reconvertido- lateral izquierdo madridista. 

El francés se fue por la banda y el futbolista 'ché' le pisó, con plancha, por detrás, y terminó en el césped porque el golpe fue directamente a su tobillo. Los madridistas reclamaron la expulsión de Castillejo, pero Alberola y desde el VAR no vieron absolutamente nada sancionable. De inmediato, desde las gradas reaccionaron y en las redes sociales 'llovieron' las críticas y quejas. 

La historia no acabó allí, sin embargo. 40 minutos después, en la salida de un córner, Rüdiger cabeceó directamente a portería para abrir el marcador, pero desde el VAR avisaron que había una falta en ataque durante la jugada, por un forcejeo entre Karim Benzema y Musah dentro del área. La mano del francés impactó en la cara del jugador valencianista y acabó cayendo al suelo. El capitán madridista acabó siendo amonestado con una amarilla. 

Gabriel Paulista, expulsado

En la segunda mitad y a falta de veinte minutos para el final, se vivió una acción en la que no se admitió protestas y en la que la decisión del colegiado arbitral fue la más acertada. Gabriel Paulista, 'víctima' de la frustración, pateó duramente a Vinícius Jr cuando se acercaba al área. Vio la cartulina roja directamente y se marchó al vestuario, no sin antes comenzar una 'tangana' en el campo con el brasileño y resto de madridistas. 

Fue una acción que no dio espacio a la propuesta y que fue duramente castigada por su entrenador, Voro: "Está claro que se la ha ido la cabeza porque es una patada a destiempo por la frustración. Lo tenemos que atajar radicalmente porque necesitamos a todos los jugadores. Voy a hablar con él que esto no se va a repetir. Lo achaco a momento de frustración y que se la ha ido la pinza", dijo tras el partido. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído