El Real Madrid ha confirmado esta tarde que los cinco futbolistas internacionales que se han incorporado esta semana a la pretemporada del conjunto blanco, no podrán estar este domingo en el partido amistoso frente al Rangers en Glasgow. Esta circunstancia deja sin debutar a David Alaba, el flamante fichaje de Florentino Pérez que mañana volverá a estrenarse en Valdebebas junto a Luka Modric, Toni Kroos, Gareth Bale y Raphael Varane mientras que el resto del cuadro comandado por Carlo Ancelotti pondrá rumbo a tierras escocesas.

Alaba fue presentado oficialmente el pasado miércoles por todo lo alto como nuevo jugador del Real Madrid y, aunque ha trabajado al mismo ritmo que sus compañeros en los entrenamientos del jueves, viernes y sábado, se especulaba con la posibilidad de que podía estar en el partido contra el Rangers. Finalmente, Ancelotti ha decidido dejarle en tierra para que continúe su puesta a punto con el resto de internacionales.

Salvo que suceda alguna sorpresa, el debut de David Alaba con la camiseta del Real Madrid tendrá lugar dentro de dos semanas. En concreto, el próximo domingo 8 de agosto, cuando el conjunto de Carlo Ancelotti se mida al AC Milan en el Wörthersee Stadion de Klagenfurt (Austria).

Este compromiso ante el conjunto rossonero será la última prueba del conjunto blanco antes de comenzar la competición oficial contra el Alavés en Mendizorroza en el estreno de LaLiga el próximo 14 de agosto. Una prueba de fuego para el cuadro del técnico italiano, quien podrá disponer de todos sus elementos ante un duro rival.

Bale y Varane, en el aire

‘Carletto’ Ancelotti continúa comandando la pretemporada del equipo merengue, con todas sus piezas incluidas aunque algunos no disputen el próximo amistoso. Sin embargo, la incertidumbre sigue gobernando el seno del club, pues Gareth Bale y Raphael Varane siguen sin tener un futuro definido.

En el caso de Varane, su norte apunta al Manchester United. En este caso, solo resta concebir un acuerdo entre clubes por el costo de su ficha. La situación de Bale definitivamente no es tan certera, pues aunque el técnico italiano y el jugador tenga el deseo común de que el galés continúe, su cupo como extracomunitario es un inconveniente que el Madrid deberá resolver solo dándole salida a él o a Vinicius Jr, Rodrygo o Mariano.