Gutiérrez y Blanco, los marginados en el Madrid de Ancelotti

POCOS MINUTOS

Gutiérrez y Blanco, los marginados en el Madrid de Ancelotti

Publicación:15/12/2021 - 22:26h

Actualización:15/12/2021 - 22:31h

Los suplentes cada día pasan más frío en el Estadio Santiago Bernabéu, ya que no han contado con casi nada de minutos en el campo. Son los casos de Marcelo, Isco, Mariano, Lucas o, en menor medida, Jovic, Camavinga, Nacho o Valverde, pues estos últimos suelen ejercer de revulsivos. Los casos de los canteranos Miguel Gutiérrez y Antonio Blanco son más notables

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid CF, tras su último triunfo ante el Atlético de Madrid (2-0) en la jornada 17 de LaLiga Santander, es más líder que nunca del campeonato doméstico español. El entrenador del conjunto blanco, Carlo Ancelotti, ha superado lo que pudiera denominarse el tramo más complicado del calendario, en la primera rueda, que comenzó con el Granada (1-4) y luego vinieron Sheriff (0-3), Sevilla (2-1), Athletic Club de Bilbao (1-0), Real Sociedad (0-2) e Inter de Milán (2-0) para posteriormente superar el derbi madrileño.  

Son en total 10 triunfos consecutivos, en los cuales el técnico italiano ha dependido totalmente de sus jugadores titulares y de la vieja guardia conformada por Casemiro, Toni Kroos y el más que vigente Luka Modrić. Karim Benzema y Vinicius Jr., son los hombres de los goles y en la defensiva Éder Militão y David Alaba han sido los indiscutibles, acompañados mayormente por Dani Carvajal y Mendy.  

Sin embargo, los suplentes cada día pasan más frío en el Estadio Santiago Bernabéu, ya que no han contado con casi nada de minutos en el campo. Son los casos de Marcelo, Isco, Mariano, Lucas o, en menor medida, Jovic, Camavinga, Nacho o Valverde, pues estos últimos suelen ejercer de revulsivos. E incluso, el delantero serbio fue clave para el triunfo en Anoeta con gol de cabeza y asistencia para Vinicius.  

Otros dos casos son más puntuales. Miguel Gutiérrez y Antonio Blanco. El lateral madrileño, una de las grandes joyas de la cantera blanca, ha perdido protagonismo a medida que el Madrid ha recuperado efectivos en la retaguardia. Vale recordar, que durante la etapa con Zinedine Zidane, fue uno de los jugadores de emergencia ante la plaga de lesiones y no defraudó. Todo lo contrario, mostró que está en dinámica del primer equipo. 

Muy pocos minutos  

El carrilero en el arranque del presente curso también tuvo su oportunidad con Ancelotti por las ausencias de Mendy y de Marcelo por lesión. Jugo en total cuatro partidos en los que dio una asistencia. Fue titular contra el Real Betis, Celta y Mallorca. También alineó de arranque en la derrota contra el Sheriff (1-2) en el Bernabéu. Desde esa durísima derrota no ha vuelto a jugar.  

Por su parte, Blanco solo ha jugado media hora contra el Mallorca (6-1) en un duelo ya resuelto y disputó seis ínfimos minutos en la goleada al Sheriff el pasado 24 de noviembre por 0-3. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído