Erling Haaland, jugador del Borussia Dortmund

MUCHA VENTAJA

Haaland no está en venta, pero el Real Madrid tiene todo para comprarlo

Publicación:7/12/2021 - 05:45h

Actualización:7/12/2021 - 05:45h

El Real Madrid es el club con mayores opciones para fichar a Haaland de cara al próximo mercado de ver

Ver calendario del FC Barcelona

Erling Haaland no está en el mercado porque el Borussia Dortmund se niega a venderlo, pero los principales equipos de Europa ya están detrás del delantero noruego y buscan alternativas para ficharle. En este escenario, las opciones son para el Real Madrid, que lleva varios pasos adelantados con el conjunto alemán.

La cláusula de 75 millones de euros a partir de enero de 2022 fue desmentida desde el Dortmund, pero al mismo tiempo se reveló que el club sí tiene un acuerdo para facilitar las cosas a partir del próximo año, que no significa abaratar el costo, sino sentarse a negociar con los equipos que Haaland considere.

El Real Madrid, que busca dar un golpe en el próximo mercado de verano, tiene al noruego en la agenda para reforzar al equipo de cara a la siguiente temporada y es el club con más ventaja para llevar a cabo la negociación gracias a una gran cantidad de factores que se han ido fortaleciendo con el tiempo.

Raiola

El agente es posiblemente el factor principal para vestir de blanco a Haaland, ya que el italiano busca colocar como sea a uno de sus jugadores en el Real Madrid. Ibrahimovic no llegó a tiempo, Pogba parece estar totalmente descartado y ahora, con Benzema entrado en edad, parece que su mejor activo puede ser el delantero del club merengue.

Dortmund

La ciudad ha sido uno de los destinos más visitados por Florentino Pérez desde que asumió nuevamente la presidencia del Real Madrid, con duelos vibrantes en Champions como aquella semifinal que terminó con el mandatario blanco buscando fichar a Lewandowski sin ningún efecto hasta el día de hoy.

Cesiones, cenas y traspasos han establecido puentes de cordialidad que hasta podrían ser de amistad actualmente, por lo que el acuerdo sería sencillo de alcanzar siempre que el factor económico convenga a ambas partes, que es lo más difícil ahora mismo tomando en cuenta lo que cuesta Erling Haaland.

Datos

72 goles y 19 asistencias en 71 partidos con el Dortmund certifican la capacidad de Haaland, que se contrasta con la mayor necesidad del Real Madrid en los últimos años. La explosión de Vinicius y el nivel de Benzema permiten tapar un poco la sequía, pero la lesión del francés podría ser un golpe de realidad importante.

Interés

Jovic, Isco, Mariano y Vallejo son jugadores que pueden interesar en el Borussia Dortmund, que sigue reconstruyéndose para pelear con el Bayern el título. Los futbolistas merengues que han pasado por las filas del equipo alemán dejaron un rendimiento más que valioso, a excepción de Reinier, un jugador que sale de la norma.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído