Sergio Ramos, en el partido del Real Madrid frente al Eibar

LO DICE MENDILIBAR

¡Hasta Sergio Ramos pensó que su mano dentro del área fue penal!

Publicación:21/12/2020 - 08:34h

Actualización:21/12/2020 - 08:34h

El entrenador del Eibar, Mendilibar, opina que la acción de Ramos dentro del área fue un penal clarísimo y que hasta el defensor madridista pensaba que tenían que cobrar la pena máxima

Ver calendario del FC Barcelona

El Eibar pudo igualar el marcador frente al Real Madrid, pero el colegiado fue una vez más determinante para el cuadro merengue. Sergio Ramos había tocado el balón con el codo dentro del área y el árbitro principal del encuentro no revisó la jugada en el monitor después de que desde la Sala VOR le dijeran que la acción era involuntaria y que, por ende, no debía cobrar la pena máxima. 

Los merengues se terminaron llevando los tres puntos en Ipurúa tras los goles de Karim Benzema y Luka Modric en el primer cuarto de hora y la sentencia de Lucas Vázquez en la última jugada del encuentro, en el 90+2. La historia pudo haber sido muy distinta, considerando que después del gol de Kike para el descuento, el Eibar tomó fuerza y tuvo muchas opciones para empatar. 

La decisión del VAR tuvo mucho peso en el marcador final y hasta los jugadores del Real Madrid pensaron que el colegiado iba a terminar señalando la pena máxima a favor del Eibar. De hecho, según ha dicho José Luis Mendilibar, entrenador del equipo local, el mismo Sergio Ramos pensó que era penal. "Lo han visto muy claro, cuando en otras jugadas parecidas estás 3 minutos dando a las imágenes, lo habrá visto muy fácil el del VAR. A mí me ha parecido penalti y creo que a Sergio Ramos también le ha parecido penalti, porque lo ha estado comentando con jugadores nuestros y de su equipo", apuntó al final del partido. 

El Eibar mereció más

Si el VAR no le hubiese hecho un nuevo favor al Real Madrid, el partido hubiese sido muy diferente. Aunque los merengues dominaron durante los primeros veinte minutos, después del descuento de Kike el Eibar se volvió muy superior en el campo y los madridistas tuvieron que aguantar la presión para llevarse los tres puntos. 

Mendilibar ha reconocido que después de los dos goles en el primer cuarto de hora pensó que se aproximaba una goleada. "Al cuarto de hora he puesto a calentar un jugador porque creía que nos caían seis, lo han hecho perfecto", apuntó. "Hemos sufrido y a mí me ha hecho dudar si era bueno jugar apretando arriba, poco a poco hemos ido mejorando, hemos robado algunos balones y ya ellos no estaban tan cómodos. El resto del partido hemos estado de tú a tú, hemos hecho un gol, hemos tenido alguna ocasión, también ellos, y hemos estado vivos hasta el último momento", sentenció ante los medios. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído