Martínez Munuera, chequeando una jugada a través del VAR

EN IPURÚA NO FUE LA PRIMERA VEZ

POLÉMICA: los favores del VAR al Real Madrid en esta temporada

Publicación:21/12/2020 - 08:02h

Actualización:21/12/2020 - 10:42h

El VAR ha sido el amigo del Real Madrid que nunca le falla en esta temporada. La situación de los merengues sería crítica si no fuese por la ayuda del colegiado

Ver calendario del FC Barcelona

En la Asamblea General del Real Madrid, este domingo, el presidente del club merengue, Florentino Pérez, afirmaba que no se quería 'mojar' con el tema del arbitraje (y el VAR incluido) pero consideraba que se trataba de un clamor popular el trato diferencial al Real Madrid con respecto a otros equipos, y vaya que tiene razón... El colegiado se ha convertido en el amigo que nunca le falla a los madridistas.

Por supuesto que las palabras del máximo mandatario de la Casa Blanca se referían a un trato 'diferencial' en un aspecto negativo, pero después de la clamorosa mano de Sergio Ramos en el área en el partido de los merengues ante el Eibar, a falta de diez minutos para el final del encuentro, las palabras de Pérez toman un sentido completamente distinto y no por nada Javier Tebas le mandó a escuchar las retransmisiones por 'RMTV'.

Florentino Pérez  tendrá que prestarle más atención a los partidos, porque ya son varias las veces que el VAR ha 'salvado' a su equipo, sobre todo en los últimos partidos la temporada pasada y en el comienzo de esta, donde el videoarbitraje se ha convertido en uno de los mejores aliados de los dirigidos por 'Zizou' para llevarse los tres puntos. 

Hay que recordar que el Madrid llegó a Ipurúa después de protagonizar una polémica frente al Athletic Bilbao el martes por dos acciones del colegiado que fueron muy discutidas. Primero, los de San Mamés se quedaron con diez jugadores antes del primer cuarto de hora tras la expulsión de Raúl García por doble amarilla. En el mismo partido, el VAR desestimó un clarísimo penal de Dani Carvajal sobre Iñaki Williams.

No se puede olvidar, tampoco, el regalo del arbitraje en el Clásico ante el FC Barcelona en el Camp Nou, donde una dudosa falta de Clément Lenglet a Sergio Ramos cambió el rumbo del partido y le terminó dando la victoria al equipo de Zidane. La acción del defensa francés estuvo precedida de otro empujón del 'camero' que no fue considerado en absoluto por el VAR para pitar la pena máxima.

El Madrid se ha salvado de varias expulsiones

Además de los 'regalos' en forma de penales, el Real Madrid también ha sido beneficiado por el colegiado por evitar expulsiones más que merecidas a varios de los jugadores. Uno de los casos más clamorosos han sido las rojas perdonadas a Casemiro y Sergio Ramos ante el Eibar y  Villarreal, respectivamente. Ante el equipo dirigido por Unai Emery,  hubo un fuera de juego no señalado de Lucas Vázquez, que participó en la jugada, y la acción acabó en gol. Por último, frente al Alavés,  no se pitaron dos penaltis muy claros de Casemiro.

El Madrid, sin la ayuda del VAR, es otro equipo muy diferente y una prueba de ello fue la vergonzosa derrota de los merengues ante el Valencia por cuatro goles a uno. El colegiado pitó tres penales en contra de los merengues por faltas muy claras de los defensores dentro del área, lo que se sumó al autogol de Raphael Varane. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído