Eden Hazard se retiró lesionado

HUBIESE PODIDO LLEGAR GRATIS

Hazard, ¿uno de los fichajes menos rentables en la historia del Real Madrid?

Publicación:5/03/2020 - 12:30h

Actualización:5/03/2020 - 12:54h

Eden Hazard llegó al Real Madrid procedente del Chelsea el pasado verano. El belga terminaba contrato con el Chelsea en 2020 y los blancos se gastaron más de 100 millones en adelantar su llegada

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El día 10 de julio de 2018, el Real Madrid anunció el traspaso de Cristiano Ronaldo a la Juventus de Turín a cambio de 100 millones de euros, en una operación que se cerró a petición del propio jugador. Tras la marcha del portugués, en el club madridista apostaron por no traer a ningún futbolista de relumbrón para suplirle y apostar por la juventud de jugadores como Marco Asensio o Vinícius Junior.

Naturalmente, la ausencia de un jugador que marcaba entre 40 y 50 goles por temporada se acabó notando en exceso y, en marzo, el Real Madrid ya estaba fuera de Champions League y Copa del Rey, así como a demasiados puntos del Barça en LaLiga como para poder pelearla. Dado el error de planificación, Florentino Pérez decidió que, en verano de 2019, había llegado el momento de emplear el dinero obtenido por Cristiano en su sustituto.

El elegido tenía nombre y apellido: Eden Hazard. El belga, de un perfil distinto al portugués pero con una calidad contrastada, terminaba contrato con el Chelsea en junio de 2020 y se negaba a renovar, lo que abrió las puertas de su fichaje ya que al conjunto 'blue', a riesgo de perder a su jugador gratis, se vio obligado a negociar por su estrella, que se acabó cerrando por 100 millones de euros fijos más 30 en variables.

El Real Madrid podía esperar y traer a Hazard este mismo 2020 completamente gratis, a cambio de una prima de fichaje para el jugador. No obstante, la situación deportiva del equipo de Zinedine Zidane invitó a Florentino a aflojar la mosca para adelantar un año la llegada del belga. Los blancos necesitaban un líder de equipo y él, que siempre había expresado su devoción por los blancos, acabó llegando.

Pero lo cierto es que su primera temporada en el Real Madrid está siendo un verdadero drama por culpa de las lesiones. Hazard ya llegó lesionado procedente del Chelsea y, tras dos lesiones más, solamente ha podido jugar 15 partidos en su primera temporada. A día de hoy, tiene una fisura en el peroné que le mantendrá en el dique seco​ hasta mayo. Un estreno de blanco para olvidar.

El Real Madrid avanzó su fichaje para nada

Eden Hazard es un jugador extraordinario con condiciones para triunfar en el Real Madrid. Sin embargo, la realidad es que el club blanco pagó 130 millones de euros por adelantar un su fichaje que, a tenor de lo poco que ha jugado el belga en los últimos meses, es una cantidad que se podría haber ahorrado para traerle gratis este 2020. Tenga éxito o no en un futuro, la sensación es que en Chamartín se han tirado muchos millones a la basura.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Villarreal
FC Barcelona

Villarreal CF - FC Barcelona

Domingo, 5 de julio de 2020 22:00h
Estadio de la Cerámica
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído