El FC Barcelona adelanta al Real Madrid en triunfos en el Clásico

96 VICTORIAS DEL BARÇA EN CLÁSICOS

HISTÓRICO: El Barça supera en triunfos al Real Madrid en los Clásicos... ¡87 años después!

Publicación:3/03/2019 - 04:15h

Actualización:3/03/2019 - 04:16h

Con la nueva victoria conseguida este sábado en el Santiago Bernabéu, el FC Barcelona ya ha sido capaz de derrotar en 96 ocasiones al Real Madrid en la historia de los Clásicos, superando así los 95 triunfos del conjunto merengue

Ver calendario del FC Barcelona

Son varias las marcas que ha conseguido el FC Barcelona, este sábado, con el triunfo logrado por 0-1 contra el Real Madrid. Además de colocarse 12 puntos por encima de los blancos en LaLiga Santander 2018-19, puede presumir de haber cosechado cuatro victorias consecutivas en el Santiago Bernabéu, en partidos ligueros, y de haber ganado dos veces en el estadio madridista a lo largo de la misma semana.

No hay que dejarse, eso sí, el registro más sonado. Y es que, con el triunfo de este sábado, el FC Barcelona supera al Real Madrid en el cara a cara de los enfrentamientos en los Clásicos. Ya son 96 victorias del FC Barcelona, por 95 del Real Madrid y 51 empates. Por primera vez en 87 años, y después de haber disputado 242 partidos en competiciones oficiales, el Barça ha conseguido superar al Real Madrid en la diferencia de victorias.

Un nuevo récord del que el FC Barcelona ya puede presumir, y en especial Ernesto Valverde. Porque, después de perder en la Supercopa de 2017 sus dos primeros Clásicos contra el Real Madrid, ha ganado la mayoría de los siguientes, sin perder ni uno solo. 0-3 en el Bernabéu y 2-2 en el Camp Nou la pasada campaña en Liga, y este curso 5-1 en el santuario culé, 0-3 y 0-1 en el estadio madridista.

Cuatro victorias y un empate para el FC Barcelona de Valverde en los cinco últimos Clásicos, que se dice pronto. La cuenta de goles, eso sí, de momento corre a favor del equipo 'merengue', que ha transformado 403 dianas por 399 de los barcelonistas. El Barcelona, por tanto, todavía tendrá que seguir picando piedra para superar, quizá en no mucho tiempo, la cifra de goles del Real Madrid en los Clásicos.

Estadísticas aparte, la realidad es que el FC Barcelona, con el triunfo cosechado este sábado, da un paso de gigante en sus aspiraciones por el título de LaLiga Santander 2018-19, eliminando al Real Madrid de la quiniela y mirando de reojo únicamente al Atlético de Madrid, que a día de hoy, y a no ser que gane este domingo a la Real Sociedad a domicilio, marcha 10 puntos por debajo de los culés.

El FC Barcelona sigue avanzando en busca del triplete

El golpe del FC Barcelona por el título de Liga podría ser definitivo a falta de 12 jornadas por disputarse, y viendo la regularidad que está mostrando el conjunto de Ernesto Valverde desde que dio comienzo el curso. Si bien es cierto que ha habido algún que otro bache, en líneas generales puede decirse que el Barça de Valverde carbura, sobre todo a nivel de resultados.

La prueba es la clasificación en LaLiga Santander, la final de Copa del Rey que ya está guardada en la mochila y la presencia en octavos de Champions League, a la espera de vencer al Olympique de Lyon de aquí a una semana y media, en el Camp Nou, para certificar el pase a cuartos. Y será entonces cuando empezarán las emociones fuertes de la temporada 2018-19 para el barcelonismo...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído