Florentino Pérez en una rueda de prensa del Real Madrid

SOLUCIÓN DE EMERGENCIA PARA SOLARI

Insisten en que el Real Madrid también quiere atar un delantero en el mercado invernal

Publicación:13/01/2019 - 01:35h

Actualización:13/01/2019 - 01:35h

El FC Barcelona tiene como prioridad en este mercado invernal la contratación de un delantero centro, y no es el único grande con estos planes. Varias informaciones apuntan a que el Real Madrid seguirá el mismo camino, e insisten en que ya tiene un objetivo

Ver calendario del FC Barcelona

En los últimos años, FC Barcelona y Real Madrid se han cruzado en varias ocasiones en el mercado de fichajes, y en 2019 podrían hacerlo de nuevo. Tanto los azulgrana como los blancos han sufrido algunos contratiempos en su planificación, que les han obligado a rectificar y a moverse en el mes de enero en busca de oportunidades de reforzarse para lo que queda de temporada.

Las informaciones relativas a culés y 'merengues' apuntan en la misma dirección, y es que ambos están pendientes de encontrar un delantero centro. Unos porque tras la salida de Munir El Haddadi no se puede dosificar ni proteger a un Luis Suárez que se ha quedado muy solo, y los otros porque el vacío dejado por Cristiano Ronaldo está provocando un declive doloroso que los jóvenes no han logrado compensar.

Así, los rumores frecuentan el Camp Nou y el Santiago Bernabéu, y en esta última plaza está tomando fuerza un nombre que podría ser clave para los próximos días. El Genoa está haciendo un 'stage' de pretemporada en Murcia y desde la capital han llegado algunos ojeadores, y es que no son pocos los que dan por hecho que el futuro de Krzysztof Piatek se está acercando al conjunto madridista.

Los 19 tantos anotados en sus 21 apariciones en lo que va de curso han puesto en la escena internacional al joven polaco, que a sus 23 años está en el radar de la mayoría de grandes de las ligas europeas. En su entorno aseguran que está preparado para dar el salto, pero no está nada claro que el 'grifo' se lo vaya a facilitar.

Las mismas fuentes que apuntan al interés de Florentino Pérez advierten que los italianos no tienen los mismo planes para el joven, ya que aspiran a un traspaso que como poco alcance los 50 millones de euros y el Madrid, de momento, no se quiere precipitar. De la misma forma que el Barça, su intención sería valorarle con una cesión, para después decidir si es una apuesta descartada o un fichaje claro. Habrá que ver que sucede en el camino hacia el día 31 de enero.

El Barça sólo contempla a Piatek en verano

Precisamente, el Barça sólo se plantearía la jugada por Piatek una vez finalice la campaña, ya que su futuro parece más que atado en invierno. Las exigencias que llegan desde el Luigi Ferraris suponen un riesgo que no se puede asumir en invierno, aunque está claro que el nombre del internacional se mantiene en lo alto de la agenda de los dos referentes de LaLiga.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído