James y Bale en un entrenamiento del Madrid

EL MADRID, EN PROBLEMAS

James y Bale, de apestados de Zidane a posibles soluciones de emergencia del Madrid

Publicación:15/08/2019 - 12:32h

Actualización:15/08/2019 - 12:32h

El Real Madrid ha completado una pretemporada desastrosa y las sensaciones que ha dejado de cara al comienzo de temporada son pésimas. A este paso, Zidane podría tener que dar marcha atrás y empezar a contar con los defenestrados James y Bale

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El Real Madrid no podría haber dejado peores sensaciones en esta pretemporada. Los blancos han jugado igual o peor de lo que jugaron en los últimos dos meses de la pasada campaña y solo han logrado ganar dos encuentros de los siete que disputó en su preparación. Zinedine Zidane no ha dado aún con la tecla y el comienzo de Liga se le ha echado encima.

El entrenador francés no ha hecho la revolución que prometió y en pretemporada ha sacado prácticamente el mismo equipo que fracasó el curso pasado. Solo Eden Hazard apunta al once inicial de todos los fichajes que han llegado y la afición empieza a estar harta de las decisiones del galo. El madridismo quiere cambios y quiere caras nuevas, pero de momento 'Zizou' no parece estar dispuesto a dárselas.

El técnico merengue confía en los mismos de siempre y sigue poniendo por delante a los Lucas Vázquez, Isco o Marcelo que a Vinicius, Takefusa Kubo o Ferland Mendu, que ilusionan más a la afición. Además, por si fuera poco, Zidane ha apartado por completo a James Rodríguez y ha dejado claro que no quiere a Gareth Bale. Pero a este paso, el galo va a tener que dar marcha atrás con esta decisión o podría no comerse los turrones.

Florentino Pérez no ha tirado la toalla por Neymar Jr, pero sí lo ha hecho con Paul Pogba, la gran petición de 'Zizou' cuando regresó al Madrid. El United pedía unos 180 millones por su estrella y el presidente madridista se negó a pagar tanto por un futbolista al que no considera un 'crack' mundial. Sí considera tal a Neymar y si el Barça no lo ficha podría hacer un esfuerzo por él.

Pero si el brasileño no llegase a la Casa Blanca y además el equipo siguiese sin funcionar, el Madrid y Zidane tendrían un problema grave. En el club no entienden que, tal y como está la situación, el entrenador siga sin contar con James y con Bale de manera asidua. En el galés no hay tanta confianza, pero en la entidad de Chamartín sí creen que el colombiano podría ser clave en este nuevo proyecto si Zidane le diese alguna oportunidad.

James y Bale pueden ser importantes

Tal y como está el mercado y tal y como está la plantilla, James y Bale se pueden terminar convirtiendo en las dos soluciones de emergencia del Real Madrid. Si Zidane cede e intenta meter a ambos en dinámica, los merengues podrían ganar para la causa a dos futbolistas de talla mundial que podrían llegar a marcar la diferencia con minutos y confianza.

Son dos soluciones de emergencia e ilusionar solo ilusiona James, pero es indiscutible que teniendo a Lucas Vázquez o a Isco, ambos se merecen la oportunidad de jugar y demostrar que pueden ser importantes. El colombiano aún no ha ido ni convocado porque Zidane quiere traspasarlo sí o sí al Atlético o al Nápoles, pero día a día su futuro parece estar cada vez más cerca del Real Madrid. Quedan poco más de dos semanas para que se cierre el mercado y si no hay más llegadas, Bale y James podrían ser los únicos fichajes que podría hacer 'Zizou'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 11
FC Barcelona
Osasuna

FC Barcelona - Osasuna

Domingo, 29 de noviembre de 2020 14:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído