James Rodríguez y Nico Kovac, sonriendo frente a las cámaras

SEGUIRÁ EN EL BAYERN MÚNICH

James Rodríguez, otro 'galáctico' que pierde el Real Madrid

Publicación:28/07/2018 - 16:54h

Actualización:29/07/2018 - 01:16h

El centrocampista colombiano del Real Madrid cedido al Bayern con opción de compra, James Rodríguez, continuará jugando la próxima temporada en el conjunto bávaro y no regresará al equipo merengue. Lopetegui se queda sin otro 'fichaje'

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Si el Real Madrid tenía alguna esperanza de 'repescar' a James Rodríguez este verano, puede ir olvidándose. Recién llegado a la pretemporada con el Bayern Múnich en Miami, James Rodríguez ha hablado sobre su futuro y ha descartado, al menos a corto plazo, la opción de volver al Real Madrid.

"Tenemos una plantilla muy homogénea, con la que todo es posible. ¡Quiero ganar la Champions League con el Bayern a toda costa! Hay muchos rumores, pero estoy feliz en Múnich, solo pienso en el Bayern", ha comentado el centrocampista colombiano.

"Cuando miro hacia atrás, a mi primer año, me siento muy satisfecho, pero quiero ganar más títulos este año y, además, ser una gran ayuda para el equipo", ha añadido, dejando clara su voluntad de continuar en el Bayern, donde se encuentra cedido con opción de compra.

Cabe recordar que, tras la salida de Zinedine Zidane del Santiago Bernabéu, la opción de recuperar a James Rodríguez volvía a estar sobre la mesa, aunque parece ser que, de momento, no se podrá llevar a cabo.

El entrenador del Bayern de Múnich, Niko Kovac, tiene claro que como mínimo este verano el colombiano no se mueve de la Bundesliga. "De James sólo sé que tenemos un acuerdo de cesión que es válido aún. Y que cuando termine la cesión ya se verá si se paga o no la cláusula de compra que tenemos. A día de hoy, está claro que James se queda en el Bayern", dejó claro hace unos días.

James no regresará a corto plazo al Real Madrid

Las informaciones que señalaban que los blancos tenían la opción de cancelar el préstamo a la mitad de su acuerdo han quedado en nada, tras las declaraciones del técnico de los bávaros reclamando su permanencia durante todo el año, el segundo ya en Alemania, y después de las palabras pronunciadas en las últimas horas por el propio James.

El de Cúcuta se ha ganado a sus entrenadores, a los directivos, a la afición y a sus compañeros, por lo que ahora hay poco margen de verlo cambiar de camiseta. Tras firmar, precisamente, a James en 2014 después de un gran Mundial, Florentino lo envió al Bayern por sus discusiones con Zidane.

El técnico no le quería en el vestuario y lo demostró apartándole de sus planes, lo que forzó una salida el centrocampista en busca de minutos. En Múnich los ha encontrado... Y puede que para quedarse de forma permanente.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 2
Juventus
FC Barcelona

Juventus - FC Barcelona

Miércoles, 28 de octubre de 2020 21:00h
Juventus Stadium
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído