Jovic, en un encuentro con el Eintratch Frakfurt

INTERESANTES SITUACIONES

Jovic, el último caso reciente de “resurrección futbolística”

Publicación:19/01/2021 - 07:30h

Actualización:19/01/2021 - 09:16h

Con el doblete que marcó en sus primeros minutos de vuelta al Eintratch Frankfurt, Luka Jovic se sumó a la lista de los jugadores que costaron una millonada y tuvieron que resucitar en otro club

Ver calendario del FC Barcelona

En el mundo del fútbol existen muchos perfiles, los cuales se repiten entre la enorme diversidad de jugadores que hay a lo largo del mundo. De igual manera, las situaciones que pasan dichos futbolistas también puede observarse en repetidas oportunidades, variando únicamente el protagonista de la historia.

Ese es el caso de Luka Jovic, quien llegó al Real Madrid luego de que el equipo “Merengue” pagara 63 millones al Eintracht de Frankfurt y, tras dos años de opacas actuaciones, volvió al club germano como cedido. En su caso, solo le bastaron unos minutos de vuelta en la Bundesliga para marcar un doblete, siendo así un ejemplo perfecto de un fichaje multimillonario que se estrella y debe reencontrarse para volver a rendir.

Caso similar fue el del belga Romelu Lukaku, quien le costó al Manchester United nada menos que 85 millones de euros, cuando pasó del Everton a los “Red Devils”. Tras un par de temporadas, en las que jugó 96 encuentros y marcó 42 goles, su falta de adaptación lo llevó al Inter de Milán, donde hoy en día es figura de la ofensiva “Nerazzurra” junto a Lautaro Martínez, registrando 51 tantos en 74 choques.

Paco Alcácer, un caso ligado al Barcelona

El delantero Paco Alcácer es el caso perfecto del perfil y la situación en cuestión. Aunque su fichaje por el Barcelona no fue tan costoso como el de sus predecesores en la lista, puesto que se ejecutó por 30 millones de euros cuando abandonó el Valencia, su paso por el club culé queda como un mal recuerdo al lado de su rendimiento luego de abandonar el Camp Nou.

Tras dos años como azulgrana, en los que solo perforó las redes en 15 oportunidades aunque jugó 50 partidos, se marchó cedido al Borussia Dortmund en 2018, firmando un aumento sustancial en sus números. En total, el de Torrent marcó 26 goles en 47 partidos mientras jugó para el equipo alemán, que solo tardó tres meses en ejecutar la opción de compra que tenía para sacarlo definitivamente del Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído