Mariano Díaz regresará al Real Madrid

JEAN-MICHEL AULAS HABLA CLARO

Jugarreta del Madrid al Sevilla con Mariano: el presidente del Lyon desvela la verdad

Publicación:29/08/2018 - 20:34h

Actualización:30/08/2018 - 17:12h

El Real Madrid ha decidido usar su derecho de tanteo sobre Mariano Díaz para frenar el traspaso del delantero catalán al Sevilla. Jean-Michel Aulas, presidente del Olympique de Lyon, sacó a la luz como se produjo el cambio de planes

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El Sevilla está buscando un delantero para completar su plantilla de cara a la presente temporada y Mariano Díaz, jugador del Olympique de Lyon, era el favorito de Joaquín Caparrós, director deportivo del conjunto hispalense, y de Pablo Machín, técnico del equipo. Sin embargo, el Real Madrid, que tenía derecho de tanteo sobre el ariete catalán, ha decidido ejecutarlo.

A simple vista, puede tratarse de una operación habitual en la que el club blanco ha decidido apostar por el que en su día fue jugador suyo. Sin embargo, Jean-Michel Aulas, presidente del Olympique de Lyon -actual equipo de Mariano- ha desvelado como se ha gestado la operación, confesando que el Real Madrid rechazó al delantero a principios de verano pero que activó su fichaje tras el interés del Sevilla.

Durante la rueda de prensa del acto de renovación Marcelo, jugador del Lyon, Aulas habló sobre lo sucedido con Mariano: "Mariano nos dijo que quería irse. La oferta del Sevilla llegó sin que nosotros la solicitáramos. Retener a un jugador en contra de su voluntad, es una mala preparación para una temporada saludable. Hemos dado el OK al Sevilla".

Fue entonces cuando el Real Madrid decidió hacer uso de su derecho de tanteo: "El Real Madrid tenía un derecho de tanteo. No pensábamos que lo iban a utilizar, pero lo hicieron ayer por la mañana. Hay algunas cosas que resolver, pero le dejaremos ir en caso de acuerdo y si la visita médica sale bien, pero ya estamos tratando de encontrar su reemplazo".

Florentino Pérez: donde dije 'digo', digo 'Diego'

Aulas explicó que, unos días después de que el Real Madrid rechazase el regreso de Mariano -cuando el club se enteró del acuerdo con el Sevilla- Florentino Pérez cambió de opinión: "Hace 15 días o tres semanas, Mariano explicó que quería imperiosamente irse y nos dijo que estaba en contacto con el Real Madrid. Llamé a Florentino Pérez y nos dijo que no estaba interesado".

En todo caso, el presidente del Olympique de Lyon explicó las cifras de la 'operación Mariano afirmando que "el Real Madrid pagará 33 millones de euros más tres en bonus, menos el 35 por ciento que tienen por el jugador". En total, el equipo blanco pagará 22 millones por recuperar a Mariano.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 5
Ferencvaros
FC Barcelona

Ferencvaros - FC Barcelona

Miércoles, 2 de diciembre de 2020 21:00h
Groupama Arena
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído