James Rodríguez en un partido del Bayern de Múnich

PREPARADOS PARA LA CHAMPIONS

Juup Heynckes da la clave para la evolución de James Rodríguez con el Bayern

Publicación:24/04/2018 - 17:53h

Actualización:24/04/2018 - 17:54h

Salió del Real Madrid en busca de una oportunidad, y James Rodríguez parece haberla encontrado en el Bayern de Múnich. Juup Henyckes ha hablado sobre la evolución del colombiano, del que considera que con confianza es un futbolista de fantasía

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada 2017-18 se acaba y también lo hace la Champions, que después de un breve descanso encara los decisivos enfrentamientos de semifinales. Anfield y el Allianz Arena se preparan para acoger dos importantísimos partidos de ida, y los análisis han sido la tónica habitual de los días previos.

El duelo que más ha llamado la atención ha sido el que cruzará a Bayern de Múnich y Real Madrid, con permiso de Liverpool y Roma, los dos grandes favoritos que quedan en la competición. La vuelta de James Rodríguez al equipo que le cedió a los alemanes ha dado mucho que hablar, y hoy una figura importante se ha pronunciado sobre el tema.

Heynckes, contento con la explosión de James

Juup Heynckes, entrenador del conjunto bávaro, se ha referido a la situación del centrocampista de Cúcuta, y ha revelado que ha habido un gran cambio desde sus primeros pasos en la Bundesliga. Aun así, el técnico está satisfecho: "Cuando llegue al Bayern el 7 de octubre James estaba un poco hundido. No estaba en buena forma, no se encontraba bien. Hablé mucho con él. Fue ganando confianza. Ahora está más abierto, más libre".

"Aquí nuestros espectadores están fascinados cuando ven jugar a James. Ha vivido una gran evolución. Es un jugador con fantasía. Para su integración fue clave que se abrió y que se siente agusto en Múnich. Eso es esencial. Está estudiando alemán. No es tan fácil para un hispanohablante el alemán. También me tiene a mí para hablar en español", ha explicado, sin entrar a valorar si sus movimientos acabarán con un traspaso definitivo. El colombiano está más que dispuesto.

Los árbitros no preocupan a Heynckes

Otra de las cuestiones que ha tenido que afrontar el preparador germano ha sido la del arbitraje, ya que los precedentes, tanto con el Bayern en el pasado año como en la eliminatoria anterior contra la Juventus, han dejado una preocupación que incluso sus jugadores han comentado. El de Mönchengladbach prefiere restarle importancia.

"No me preocupa el árbitro de mañana. En toda mi carrera como entrenador siempre me he comportado muy bien con los árbitros. He sido siempre objetivo con su juicio. Es una semifinal de los Champions y están los mejores árbitros. Tengo plena confianza en el árbitro de mañana. Lo conozco y estoy muy tranquilo", ha sentenciado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído