Keylor Navas aplaude tras un partido del Real Madrid

MÁS PROBLEMAS EN EL SANTIAGO BERNABÉU

Keylor ya sufre la presión de Courtois y sale 'tocado' de la Supercopa de Europa

Publicación:15/08/2018 - 15:32h

Actualización:16/08/2018 - 03:18h

La marcha de Cristiano Ronaldo dejó algunas discusiones por delante, pero atrás también hay debate en un Real Madrid que ha arrancado la temporada perdiendo. Keylor Navas sale señalado de la Supercopa de Europa, y Thibaut Courtois se asoma a la titularidad

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Parecía que tras un verano muy revuelto, el Real Madrid salvaba la ilusión a base de resultados, pero en el primer partido oficial de curso se la ha pegado contra el Atlético de Madrid. No es un tropiezo menor porque los blancos han entregado la Supercopa de Europa a uno de sus máximos rivales, y salen perjudicados porque ha habido varios errores clave en un duelo en el que no estaban permitidos.

A pesar de que todavía se está asumiendo la marcha de Cristiano Ronaldo, el ataque no ha sido señalado, pero sí han quedado retradas la defensa y la portería. A pesar de que es muy pronto para sacar conclusiones, la primera ha llegado en el minuto 1, cuando los 'merengues' se han visto por detrás tras el primero de sus varios fallos en cadena.

Diego Costa ha ganado a Sergio Ramos el salto, a Raphaël Varane la carrera y a Keylor Navas el palo, porque su disparo le ha atravesado como si fuera de papel. Está claro que gran parte del mérito es del hispano-brasileño, pero no han faltado los rumores y las críticas que apuntaban directamente al guardameta. Como si Florentino Pérez necesitara más motivos.

No es la primera vez que se escucha que el costarricense podía hacer algo más, y los cuatro tantos en contra podrían pasarle factura cuando el presidente ya le ha buscado un relevo. El dirigente 'merengue' lleva años intentando que el cancerbero de su plantilla también sea un 'galáctico', pero aunque ya lo ha logrado, el primer día le falló el entrenador.

Julen Lopetegui, precisamente ex portero, optó por una decisión salomónica antes de viajar a Tallin, porque llevó al tico, a Kiko Casilla y a Andriy Lunin y dejó a Thibaut Courtois en casa. Lo tuvo muy fácil para esquivar la elección, ya que el belga acaba de llegar del Chelsea y lleva muy poco rodaje como para enfrentarse a retos de este calibre.

El Real Madrid, en una dinámica peligrosa

Si algó le quedó claro el año pasado al Real Madrid es que no debe descuidarse en el inicio de curso, porque allí empezó a dejarse LaLiga el último equipo de Zinedine Zidane. La dinámica no es positiva para los blancos, que además tienen demasiados conflictos pendientes de resolver. Con dudas, sin fichajes y una derrota dolorosa, hay que recuperarse pronto para evitar más disgustos.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 5
Ferencvaros
FC Barcelona

Ferencvaros - FC Barcelona

Miércoles, 2 de diciembre de 2020 21:00h
Groupama Arena
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído