Kroos, Marcelo y Hazard celebran un gol

MATIZA SUS POLÉMICAS DECLARACIONES

Kroos da marcha atrás: "Veo lógico renunciar a parte de nuestro salario"

Publicación:9/04/2020 - 15:12h

Actualización:9/04/2020 - 15:12h

Toni Kroos utilizó su cuenta de Twitter para matizar sus polémicas declaraciones sobre la rebaja de salarios de los futbolistas. Tras oficializarse el recorte de sueldos en el Madrid, el alemán ha tenido que dar explicaciones

Ver calendario del FC Barcelona

Tony Kroos sembró la polémica esta semana tras publicarse unas palabras suyas en las que rechazaba los recortes salariales a raíz del coronavirus. "Una bajada de sueldo es como una donación en vano o para el club. Estoy a favor de que se pague el salario completo y que cada uno haga cosas sensatas con él. A todos se les pide que ayuden donde sea necesario, y hay muchos lugares donde es necesario", señaló para un podcast de SWR Sport.

Estas declaraciones levantaron muchas ampollas y provocaron que muchos aprovecharan la situación para llamarle insolidario. Jugadores del FC Barcelona o del Atlético de Madrid habían decidido bajarse un 70% los sueldos por el bien de sus clubes y sus palabras no venían a cuento. Además, la prensa informó de que el Real Madrid estaba negociando también una reducción con sus futbolistas, por lo que esta opinión tenía menos sentido todavía.

Por suerte, parece que todo podría haber sido un malentendido, ya que este jueves el propio centrocampista germano se ha encargado de matizar sus palabras. Tras conocerse y oficializarse la rebaja salarial de los jugadores del Madrid, que ganarán un 20% menos en el caso de cancelarse las competiciones y un 10% si regresean, el de Greifswald ha quierido explicarse. El ex del Bayern ha dejado claro que sí está a favor de los recortes en el caso de ayudar a trabajadores del propio club.

Utilizando su cuenta oficial de Twitter, el alemán ha aclarado todo y ha mandado una indirecta a los que tradujeron o interpretaron sus palabras. "Es posible que no se haya traducido correctamente o que algunos no quieran entenderlo. Desde el primer momento, mi opinión, bien me conocéis, es ésta: Si podemos ayudar a trabajadores y áreas en el Club veo lógico renunciar a parte de nuestro salario, algo que se ha podido comprobar hoy", dijo, en referencia al anuncio del Madrid.

Tras esta aclaración, el mediocampista parece que hace las paces con la afición del Madrid y con los aficionados al fútbol en general. Con todo lo que está pasando, poner en duda medidas extremas como estas estaba muy fuera de lugar. Los clubes están sin ingresos desde hace un mes y eso ha hecho que se tambaleen todos los equipos del mundo. Los jugadores con sueldos tan astronómicos debían dar ejemplo y da la impresión de que lo han hecho.

Cambios en el mundo del fútbol

En la entrevista en la que Kroos habló de los recortes, también se refirió a cómo podría cambiar el mundo del fútbol por culpa del coronavirus. Esto es algo de lo que cada vez se está hablando más y que podría llevar a los clubes a plantearse rebajas salariales a largo plazo. "Es cuestionable si algunas sumas de dinero aún pueden pagarse. Creo que surgirán muchos problemas. Algunos más, otros menos. Tal vez esto no esté mal porque todo se puso en un nivel un poco extremo" reflexionó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído