José Mourinho, durante un partido del Manchester United

Después de Cristiano Ronaldo

La Fiscalía también denuncia a José Mourinho por defraudar

Publicación:20/06/2017 - 14:23h

Actualización:21/06/2017 - 01:30h

La Fiscalía española ha acusado formalmente a José Mourinho de defraudar a Hacienda 3,3 millones de euros. Las acusaciones hacia el técnico portugués son por crear un entramado para ocultar beneficios cuando era entrenador del Real Madrid

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Este martes, el mismo día en el que se daba a conocer cuándo y dónde declarará Cristiano Ronaldo como imputado por cuatro delitos fiscales, la Fiscalía Provincial de Madrid ha presentado una denuncia contra el exentrenador de fútbol del Real Madrid José Mario Mourinho Dos Santos.

En este caso, al luso se le achacan dos delitos contra la Hacienda Pública relacionados con el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) supuestamente cometidos durante los ejercicios 2011 y 2012. En cuanto a la cantidad defraudada, esta ascendería a los 3.304.670 euros (1.611.537 euros en 2011 y 1.693.133 euros en 2012.

Esta información que recoge el diario "El Mundo" asegura que la fiscalía acusa al entrenador de haberse servido "de una estructura societaria cuya creación no han podido datar, aunque se muestran seguros de que es anterior al 17 de septiembre de 2014, con el objeto de hacer físicamente opacos los beneficios procedentes de sus derechos de imagen".

El problema radicaría en que tras firmar su contrato por el Real Madrid, el 31 de marzo de 2010, Mourinho presentó sus declaraciones de los ejercicios 2011 y 2012 sin declarar los ingresos procedentes de la cesión de sus derechos de imagen, algo que la fiscalía considera que hizo "con ánimo de obtener un beneficio ilícito". Y eso que el luso ya tenía su residencia en España desde ese momento.

Mourinho ya pagó más de un "kilo" a Hacienda

"Mou" ya abonó con anterioridad una sanción de 1.146.307,83 euros, según detalla la Fiscalía de la Comunidad de Madrid, proveniente de unas investigaciones realizadas entre los ejerciciso 2010-2012 y que tenían que ver con sus declaraciones de IRPF de aquel momento. Sin embargo, posteriormente Hacienda habría descubierto la mencionada estructura societaria, reclamándole por tanto las cantidades del IRPF que debería haber pagado en este periodo.

Según defiende la fiscalía, la sociedad Kooper Services S.A. "fue creada por el denunciante con el objeto de ocultar sus derechos de imagen". Mourinho es titular del 100% de la mencionada sociedad a través de Kaitaia Trust, con sede en Nueva Zelanda.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 3
Slavia Praga
FC Barcelona

Slavia Praga - FC Barcelona

Miércoles, 23 de octubre de 2019 21:00h
Eden Arena
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído