Bale e Isco celebran un gol con el Real Madrid

DE ISCO A KROOS

La larga lista de ventas que podría hacer el Real Madrid este verano

Publicación:12/05/2019 - 15:32h

Actualización:12/05/2019 - 15:33h

El Real Madrid va a iniciar una reconstrucción de su plantilla y este verano fichará a cinco o seis nuevos jugadores. Pero para que hayan fichajes, también tendrán que haber salidas. Estos son los futbolistas que tienen posibilidades reales de salir del club blanco

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El Real Madrid está ante uno de los veranos más importantes de su última década. Los blancos llevan varios años sin hacer fichajes importantes y eso ha terminado siendo decisivo para que este curso hayan fracasado estrepitosamente. Los merengues han tenido tres entrenadores esta temporada (Julen Lopetegui, Santiago Solari y Zinedine Zidane) y con ninguno ha logrado ser el equipo ganador de antaño.

Los madridistas no han ganado nada ese año y eso exige cambios importantes de cara a la próxima campaña. La plantilla sufrirá varios ajustes y habrán jugadores importantes (y otros menos importantes) que saldrán a partir de junio. El mercado de fichajes blanco pinta muy movido y parece que Florentino Pérez tendrá mucho trabajo en lo que se refiere a negociar entradas y salidas. Estos son los jugadores que tienen más papeletas de irse del Madrid:

Las posibles ventas del Madrid:

Gareth Bale

El galés es una venta prácticamente segura. Zidane no cuenta con él y se lo ha hecho ver dejándole fuera de las últimas dos convocatorias. Ha hecho una temporada para olvidar y se le ha acusado en varias ocasiones de falta de compromiso. Además, se ha lesionado tanto como de costumbre y no ha llenado el vacío que dejó Cristiano Ronaldo. Los merengues exigirán unos 100 millones de euros por el de Gales y su futuro apunta a la Premier League.

Isco

El futuro del malagueño ahora mismo es una incógnita. Parece que el club quiere hacer caja con él, pero Zidane tiene dudas y podría preferir que se quedara. Su temporada ha sido todavía peor que la de Bale y tuvo varios encontronazos con Solari. Se le ha acusado de falta de compromiso y de estar en baja forma. Se le ve pasado de peso y está más fuera que dentro, pero habrá que ver qué deciden el Madrid y 'Zizou' al final.

Kroos

El alemán podría irse también si llegase una buena oferta. Ha sido de los más señalados este año y el Bernabéu le ha pitado varias veces por ir andando. Solo su edad (29 años) podría hacer que Zidane le diera otra oportunidad. Si saliera, no sería por menos de 80-90 millones de euros. Con ese dinero, además de Pogba, los madridistas intentarían también ir a por Eriksen.

Keylor Navas

Parece claro que uno de los dos porteros 'titulares' del Madrid este año no seguirá y todas las papeletas las tiene Keylor. Su edad juega en su contra y el hecho de que Courtois fuese fichaje del presidente sería definitivo. Zidane tendrá la última palabra, pero lo más probable es que sea el 'tico' el que salga.

Ceballos

Nunca ha sido del gusto de Zidane y en su vuelta al banquillo del Madrid apenas le ha dado oportunidades. El ex bético podría irse cedido, ya que en el club piensan que tiene margen de mejora y que podría ser útil de cara al futuro. Si Florentino opta por la venta, el andaluz podría salir por unos 20 millones de euros.

Vallejo

El aragonés está aprovechando las oportunidades que le ha dado Zidane estas últimas semanas. Ha jugado mejor que nunca y ya no está tan clara su marcha. Nacho Fernández ha hecho un año pésimo y 'Zizou' podría optar por quedarse a Vallejo como cuarto o quinto central por si el canterano vuelve a rendir tan mal la próxima campaña.

Marcos Llorente

El madrileño, igual que Ceballos, no es del gusto del entrenador francés. En su anterior etapa en el banquillo madridista apenas le dio oportunidades y esta vez no va a ser diferente. Ya ha dicho en rueda de prensa que lo mejor para el centrocampista es salir cedido y la idea del club es esa. Si sale, lo más probable es que los merengues busquen a sus sustituto en el mercado. Ndombele está sonando con fuerza para ser ese relevo.

Mariano

El delantero hispano-dominicano no ha tenido las oportunidades que le prometieron cuando fichó por el Madrid en verano. Debía ser el Morata de hace dos temporadas, pero ha acabado siendo el Mayoral de la pasada. No ha jugado casi nada, pero siempre que lo ha hecho ha rendido. Ante el Villarreal marcó dos tantos y se reivindicó. A pesar de eso, se irá, pero está por ver si cedido o vendido.

Kovacic

El croata está cedido en el Chelsea, que quiere seguir contando con el balcánico. Los ingleses quieren quedárselo en propiedad, pero deberán hacerlo antes de que entre en vigor la sanción que le impuso la FIFA sin fichar. Las opciones son prorrogar su cesión otro año, cerrar la venta ya o que vuelva al Madrid para hacer caja con él. Su continuidad en el Bernabéu está completamente descartada.

James Rodríguez

Igual que con Kovacic, si James vuelve al  Madrid será para hacer caja con él. El Bayern tiene un mes más para decidir si ejercer la opción de compra que tiene por algo más de 40 millones. La idea de los bávaros es no hacerlo, pero podrían terminar cambiando de idea. Si vuelve al Madrid, el colombiano no seguirá con casi total seguridad, ya que Zidane no le quiere. 

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
Nápoles

FC Barcelona - Nápoles

Lunes, 1 de junio de 2020 Horario sin especificar
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído