Kylian Mbappé protagonizó el mayor 'culebrón' del final del mercado de fichajes. El Real Madrid quería 'robarle' una de sus joyas al París Saint-Germain, por lo que pusieron varias ofertas sobre la mesa. Primero una de 160 millones de euros, después 180 y finalmente otra de 200 'kilos'. Desde la capital de Francia 'ignoró' a Florentino Pérez y compañía, para que 'Donatello' se quedara finalmente en el Parque de los Prínicipes, al menos un año más. 

Con el pasar de las semanas, se ha conocido la posición de ambas partes, pero el jugador ha decidido guardar silencio en todo momento y no se ha pronunciado al respecto, más allá de la historia que reposteó en sus Instagram Stories con un "vuelve a programar tus sueños en algún momento pronto..." que poco después eliminó. No obstante, ahora un compañero suyo en el PSG ha hablado sobre lo que dijo Mbappé en el vestuario semanas antes. 

En una reciente entrevista en la 'SER', Ander Herrera apuntó que "yo tenía la intuición de que se iba a quedar. Lo que siempre nos había comentado el club es que Mbappé se quedaba", añadiendo que "yo le pregunté dos semanas antes del cierre de mercado y él me dijo 'Yo aquí, yo aquí'". Asimismo, destacó que "todo lo que veía con la prensa no lo casaba con lo que pasaba aquí. Lo que pase esta temporada puede afectar a que Mbappé se quede", sentenció. 

El mensaje sobre Leo Messi

Ander Herrera también habló de la calidad y liderazgo de Lionel Messi desde su llegada a tierras parisinas procedente del FC Barcelona. "En el fútbol hay tipos de liderazgo. Hay de palabra, de capitán que anima y luego hay líderes dando ejemplo. Ese es Leo. Cuando llega a París es el primero que está en el gimnasio. Cuando él no se toma los rondos en broma, eso es un líder de ejemplo".

Del mismo modo, subrayó que "no tengo dudas que la llegada de Messi sube el listón de la exigencia competitiva de los demás compañeros. Ver que el número uno no se tome nada en broma hace que los más jóvenes digan: 'si el número uno está así, nosotros tenemos que seguirlo'. Le quieres dar el balón en las mejores condiciones posibles. Quieres robarlo lo antes posible para que le llegue a él".