Cristiano Ronaldo, con su bandera de Portugal al revés

no quiere seguir en el Madrid

La salida de Cristiano Ronaldo, ¿motivos deportivos o judiciales?

Publicación:16/06/2017 - 16:45h

Actualización:16/06/2017 - 16:45h

La decisión de Cristiano Ronaldo de abandonar el Real Madrid este verano a pillado a más de uno a traspié. Las noticias judiciales en su contra, unido a ofertas millonarios pueden dar con sus huesos lejos del Bernabéu pero, ¿por qué motivo realmente?

Ver calendario del FC Barcelona

El diario "A Bola" fue quien lanzó la exclusiva este viernes en su versión impresa, a la que rápidamente acudieron a confirmar importantes cabeceras como "Marca" o el diario "Récord": Cristiano Ronaldo quiere abandonar el Real Madrid este verano. La decisión, que según informan desde Portugal es ya inamobible, deja muchas dudas en la cabeza de los aficionados.

¿Por qué se quiere ir realmente Cristiano de España? Deportivamente, en la "caverna" siempre le han tratado bien y le han creado una alfombra de terciopelo roja que le ha servido para, tras unos buenos dos meses, recoger premios que otros trabajan durante todo el año para conseguirlos.

En el Real Madrid parece sentirse bien, aunque hay fuentes diversas que apuntan a que no está muy agusto con Florentino Pérez. De hecho es el director adjunto del diario "Sport" el que sostiene que el atacante de Madeira no se siente querido por el máximo mandatario. Siempre haciendo la comparativa con Messi, CR7 sostiene que el mandatario merengue no lo "mima" como el Barça al rosarino. Pero, ¿puede haber más?

Ghesta avisa que Cristiano podría ir a la cárcel

Además de todo ello, obviamente está el apartado judicial. Al delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo se le puede venir una muy gorda encima. Después de ser acusado de haber defraudado 14,7 millones de euros a Hacienda, se habla de que el atacante podría ser multado con un mínimo de 28 millones por cuatro delitos fiscales, tres de ellos agravados.

Eso es lo de lo que informaron hace días los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) en un comunicado hecho público este martes. Con la denuncia de la Fiscalía antes del 30 de junio, el caso no ha preescrito y ahora será el juzgado el que tenga que admitir a trámite la denuncia antes de seis meses. Algo diferente sería realmente una sorpresa. 

Los tres delitos agravados cometidos por CR7 se castigan con penas de prisión de dos a seis años por cada uno de ellos, lo que implicaría la petición de la Abogacía del Estado de una pena mínima total de siete años por los cuatro presuntos delitos fiscales. A pesar de que CR7 no tiene ningún antecedente penal, una cantidad superior a los dos años de prisión podrían obligarle a entrar en la cárcel.

Las dos vías que le quedan a CR7

Existen dos escenarios que podría sufrir el atacante merengue. Uno sería parecido al vivido por Leo Messi, al que el juez le redujo  la mitad las penas y que a él le significaría ser condenado a tres años y medio de prisión, teniendo que entrar en ésta.

O si el juez reduce de manera drástica dichas penas, podrían quedarle los mismos 21 meses de cárcel por los que fue condenado Leo Messi. Recordemos que el rosarino fue juzgado por 4,1 millones defraudados, 10,6 menos que el de Madeira. 

Juzguen ustedes mismos, ¿se va Cristiano Ronaldo del Madrid por temas deportivos o judiciales? Eludir la posible prisión bien podría ser el motivamente pero, confiando en que sólo se quedará en un castigo económico, ¿aprovecharían el jugador y su agente para abandonar el barco merengue? Habrá que ver como transcurren los hechos durante este verano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído