Ancelotti da instrucciones durante el Madrid-Elche

SEGÚN LA PRENSA ITALIANA

La licencia para entrenar de Carlo Ancelotti podría haber caducado

Publicación:31/01/2022 - 12:44h

Actualización:31/01/2022 - 13:38h

Carlo Ancelotti estaría con la licencia caducada desde diciembre y deberá realizar una serie de cursos de 15 horas para renovarla. La RFEF ha calificacdo esta situación como "bochornosa" y esperan una solución en los próximos días

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de ser uno de los mejores entrenadores de la historia, con títulos en varias Ligas ‘top’ de Europa y tres Champions (dos con el Milan y una con el Real Madrid), Carlo Ancelotti debe cumplir con ciertos requisitos para mantenerse como míster según los requerimientos de la UEFA; uno de ellos, la licencia para seguir entrenando.

De acuerdo con el ‘Corriere dello Sport’, el documento del italiano habría caducado el 31 de diciembre, en tanto que no recibió la notificación correspondiente por parte del ente rector del fútbol europeo con sede en Nyon, Suiza, para indicarle que debe obtener una nueva licencia. El aviso le habría llegado un mes después, justo antes del tramo más importante de la temporada.

La RFEF se pronuncia

El rotativo ha indicado que la renovación consiste en una serie de cursos de 15 horas de duración. Además, la Real Federación Española de Fútbol, ha calificado como bochornosa esta situación, teniendo en cuenta que ‘Carletto’ ya es toda una figura consolidada en el fútbol de élite, dirigiendo más de mil encuentros a lo largo de su carrera desde los banquillos.

En tal sentido, han indicado que comparecerán ante la UEFA para aclarar lo sucedido, especialmente en un momento tan inoportuno como el que vive el Real Madrid en la actualidad. Los blancos tienen pautado un choque vital ante el Athletic Club por la Copa, mientras que a mediados de febrero estará visitando Francia para medirse al Paris Saint-Germain.

La licencia que permite a un entrenador continuar en funciones tiene un período de validez de tres años. Recientemente, la RFEF llevó a cabo el curso para la renovación en octubre del año pasado, el mismo fue abierto por parte del entrenador italiano. Tampoco existen vías alternas para revalidar el documento: solo es posible en los cursos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído