Bale, Isco y Lucas Vásquez en un partido con el Real Madrid

BALE E ISCO NO SALDRÁN EN INVIERNO

El Real Madrid cierra la plantilla, a pesar de los 'descartes' de Ancelotti

Publicación:29/01/2022 - 13:39h

Actualización:29/01/2022 - 15:35h

Enero suele ser un mes de intensa actividad en el Mercado para el Real Madrid, pero este año los blancos no han tramitado siquiera una salida. ¿La razón? El nulo mercado de los 'descartes' de Ancelotti

Ver calendario del FC Barcelona

Hace un año, Luka Jovic cerraba su cesión de regreso al Leipzig por seis meses, en busca de los minutos que Zinedine Zidane no le daría. Lo mismo hicieron Álvaro Odriozola y Andriy Lunin en 2020, aún con el galo en el banquillo. En el mercado invernal 2022, se esperaba que el Real Madrid concretara alguna salida, pero la escasa participación de jugadores como Gareth Bale e Isco ha cerrado cualquier posibilidad de, siquiera, atender algún llamada por ellos.

Los problemas físicos del galés hicieron que recién el domingo viera minutos, después de más de cuatro meses lesionado. El centrocampista, por su parte, ha conservado el rol secundario que ha desempeñado desde la 2018-2019. 10 apariciones en LaLiga y un par en la Copa del Rey, con un tanto en cada competición, han sido insuficientes para encontrar una oferta por el de Málaga este mes.

Ambos jugadores terminan contrato en junio, al igual que Marcelo. El lateral ha recuperado protagonismo en la Copa del Rey y se mantiene como variante de Ferland Mendy. Difícilmente, alguno de los tres miembros del equipo ganador de tres Champions consecutivas logre permanecer en el Madrid la próxima temporada.

Otros jugadores condenados al ostracismo en la presente temporada son Jesús Vallejo y Mariano Díaz. El central ha jugado un partido en cada competición (excepto la Supercopa) y el delantero registra cinco apariciones, tres de ellas por Liga. El club habría escuchado ofertas, pero las lesiones se han cebado con ambos, cerrando cualquier posibilidad de cederles.

Hazard y Jovic ganan enteros

Luka Jovic sigue sin brillar en Chamartín, pero los problemas físicos de Karim Benzema le han abierto la puerta al once. El serbio registra un tanto y dos asistencias en 15 apariciones durante la temporada y, probablemente, será titular el próximo jueves en San Mamés por los cuartos de final de la Copa del Rey, ante la incógnita del '9' blanco.

Eden Hazard también ha encontrado 'redención' en la Copa, tras marcar el tanto de la remontada ante el Elche en octavos. La lesión de Marco Asensio y la irregularidad de Rodrygo han obligado a Carlo Ancelotti a darle minutos y el belga ha respondido. Con la suspensión de Vinicius para el próximo partido de Liga, el '7' seguramente será titular en ambos encuentros, si el físico le respalda.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído