Gravenberch celebra un gol con el Ajax

EL AJAX ESTÁ DISPUESTO A NEGOCIAR

El Madrid apunta a Ámsterdam para incrustar otra 'joya' en su mediocampo

Publicación:28/01/2022 - 15:43h

Actualización:28/01/2022 - 15:43h

Ryan Gravenberch es una de las 'joyas' que el Real Madrid quiere para el próximo verano. El centrocampista del Ajax culmina contrato en 2023 y está valorado en 35 millones de euros, según Transfermarkt

Ver calendario del FC Barcelona

Ryan Gravenberch está en la órbita del Real Madrid. El club busca rejuvenecer su mediocampo, apostando por jugadores con gran proyección y fichas no tan elevadas, tal y como sucedió el verano pasado con Eduardo Camavinga. Los 'merengues' están dispuestos a ir con todo por el centrocampista de 19 años y el Ajax ve con buenos ojos su salida, ya que el neerlandés culmina contrato el próximo año.

Con 1.90 metros de estatura y experiencia internacional con los Páises Bajos, el perfil de Gravenberch  se ajusta a lo que buscan en Chamartín. Otros clubes como el Borussia Dortmund, el Manchester City y el FC Barcelona también se han interesado por el chaval, a quien le representa Mino Raiola. De momento, no han trascendido ofertas de la directiva culé por el tulipán.

El Ajax espera traspasar a una de sus 'joyas' por un precio cercano a los 40 millones de euros. Si bien es un medio de corte defensivo, Ryan también tiene proyección al ataque, con buen manejo de balón en espacios reducidos. Ágil y rápido, el de Ámsterdam podría formar un mediocampo alternativo de lujo en el Santiago Bernabéu junto a Fede Valverde y Camavinga, pensando ya en el recambio de Luka Modrid y Toni Kroos.

Florentino Pérez entiende que es momento de renovar la plantilla y, si bien la prioridad del verano es Kylian Mbappé, el club trabaja para reforzar todas sus líneas de cara a la 2022-2023. La plantilla actual luce corta y habrá que ver cómo se las ingenia Carlo Ancelotti para gestionar el desgaste físico que supone luchar en las tres competiciones (Liga, Copa y Champions), en un equipo que suele rotar poco.

Tchouameni, otra pieza clave

Aurélien Tchouameni es la otra apuesta de los blancos para el próximo mercado. El francés de 22 años quiere abandonar el Mónaco en junio y en el Principado ya le han puesto precio: 60 'kilos'. El Madrid intentará negociar un transfer más bajo, incluyendo tal vez a otro jugador de su plantilla como recambio para el que consideran como "el sustito ideal de Casemiro". Considerando el precio, Gravenberch podría estar más cerca de la capital española.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído