Florentino Pérez antes de un partido de Champions

POSIBLE AUMENTO DE CLÁUSULA

Endrick y un nuevo contrato, la estrategia del Palmeiras para alejar al Real Madrid

Publicación:29/01/2022 - 06:16h

Actualización:29/01/2022 - 06:24h

El equipo brasileño espera firmar un contrato con su estrella para aumentar el precio de su ficha y poder sacar la mayor cantidad de dinero en una posible venta al Real Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

Endrick no deja de ocupar titulares en todos los medios deportivos ligados al fútbol en todo el mundo, su talento sigue rompiendo barreras y cada vez más clubes piensan en la posibilidad de ficharle para tener en su plantilla a uno de los más valiosos diamantes del futuro que hoy solo tiene 15 años y ya asegura al menos 15 más en el fútbol de élite.

Pero el Palmeiras no quiere que las cosas sean sencillas y si estuviese en sus manos nunca se iría de Brasil, porque apenas y ha jugado con las categorías cercanas al profesional y ya hizo historia al ganar la primera ‘copinha’, campeonato sub 20 muy icónico dentro del fútbol carioca que esta institución no había podido conseguir jamás.

El Real Madrid es la principal amenaza para que este sueño no se cumpla y el jugador parece estar ilusionado con el uniforme merengue, manteniendo una relación cercana con Vinicius y también su familia, que pudo haber establecido contacto con distintos emisarios del club español desde que el chico comenzó a despuntar en las categorías juveniles.

Abordar el fichaje en este momento no es posible y eso juega a favor del Palmeiras, que solo se vería afectado por otro club brasileño siempre que esté dispuesto a cancelar una cláusula de 18 millones de euros. Sabiendo esto, el club ya busca un arreglo con el futbolista para que Endrick firme su primer contrato profesional a partir de verano, cuando cumplirá 16 años.

El Palmeiras sabe que de momento tiene las cosas en sus manos y ese contrato que firmen podría modificar la cláusula para poder sacar buen dinero del jugador, algo que no preocupa mucho al Real Madrid en la actualidad porque tal como sucedió con Vinicius o Rodrygo, la inversión nunca será más alta que el valor futuro que puedan sacar.

Modelo de éxito

Solo Reinier y Lucas Silva entran en la lista de fracasos para el Real Madrid en su filosofía de fichar jóvenes, porque una lista que comenzó con Odegaard y agregó recientemente a Camavinga tiene un largo viaje de grandes jugadores como el Vinicius actual, lo mismo que el noruego, que no prosperó de blanco pero sí dejó mucho más dinero del invertido inicialmente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído