Cristiano, Ramos y Marcelo, celebrando un gol con el Real Madrid

SERGIO RAMOS, MARCELO Y CRISTIANO

Los 3 capitanes del Real Madrid 2017-18 ya han sido expulsados

Publicación:10/09/2017 - 15:46h

Actualización:10/09/2017 - 16:12h

Los tres capitanes del Real Madrid, Marcelo, Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos, ya han sido expulsados esta temporada 2017-18 después de haberse disputado únicamente seis partidos oficiales. El dato pone en seria duda los valores del Real Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

Normalmente, existe una regla no escrita de que los capitanes de un equipo deben ser aquellos más cabales mentalmente, equilibrados en sus acciones y medidos en sus palabras, con el objetivo de generar una sensación de seguridad y control al resto de sus compañeros.

Sin embargo, parece que en el Real Madrid es todo lo contrario. Y es que llama la atención que, habiéndose disputado únicamente seis partidos oficiales en lo que va de temporada 2017-18, sus tres capitanes, Marcelo, Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo, ya han sido expulsados y, en el caso de Cristiano Ronaldo, recibido incluso sanciones.

Marcelo también podría recibir una sanción por su agresión a Lerma en el duelo de este pasado sábado contra el Levante, y por quedarse luego presenciando los últimos minutos del encuentro desde el túnel de vestuarios. No es nada común lo que le está sucediendo al Real Madrid con sus capitanes al inicio de este curso, pero eso no quiere decir que no sea justo.

A pesar de que en el Real Madrid crece el victimismo en todos los estamentos -Florentino Pérez, Zidane, Cristiano Ronaldo y Lucas Vázquez ya se han quejado de los árbitros-, éstos ya han tenido que expulsar a los tres capitanes del Real Madrid por razones que no tienen justificación, y que poco tienen que ver con lo futbolístico si se analizan una a una.

Los capitanes del Real Madrid no se controlan

Contra el Barça, Cristiano Ronaldo fue expulsado de manera rigurosa por simular un penalti -segunda tarjeta amarilla-, pero es que a continuación enloqueció y empujó al árbitro, lo que le ha acarreado cinco partidos de sanción. Contra el Deportivo, Sergio Ramos fue expulsado por empujar a Schär en una acción y golpear con el codo a Borja en otra.

Y finalmente, ante el Levante, este sábado Marcelo perdió los nervios en los últimos minutos y, tras una ocasión de gol que no entró por poco, desde el suelo dio una patada a Lerma que fue bien vista por el colegiado Hernández Hernández. Hace falta reflexión, sin duda, en la capitanía merengue.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído