Leo Messi y Cristiano Ronaldo en un Clásico en el Camp Nou

VUELTAS A BARÇA Y MADRID

Los casos de Messi y Cristiano 'lían' a los ministros

Publicación:15/06/2017 - 17:21h

Actualización:16/06/2017 - 01:03h

Que las cosas dependen del color del cristal con que se miren es una frase muy cierta, y más si se trata del Barça y el Real Madrid. Al Gobierno de España le ha ocurrido lo mismo valorando los casos de Leo Messi y Cristiano Ronaldo con Hacienda

Ver calendario del FC Barcelona

Tras revelarse el caso de Cristiano Ronaldo con Hacienda, por el cuál el portugués ha sido denunciado por la Fiscalía por defraudar presuntamente 14,7 millones de euros, ha quedado claro que existe una diferencia de criterio entre los aspectos que afectan al FC Barcelona y al Real Madrid.

Aunque Gestha, el sindicato de Técnicos de Hacienda, lamentó este miércoles el comunicado del conjunto blanco en el que se defendía la legalidad y la inocencia del portugués y también recordó que su homólogo azulgrana hizo lo mismo cuando la Fiscalía acusó al argentino de evadir impuestos, parece que no en todos los sectores se tratan los temas con tanta igualdad.

Este es el caso del Gobierno de España, en el que dos de sus ministros, Rafael Catalá e Íñigo Méndez de Vigo, mantienen opiniones muy distintas sobre los casos judiciales de las dos estrellas de la Liga Santander.

En 2016, Catalá, Ministro de Justicia, criticó que el Barça se alineara con Leo Messi tras conocerse su investigación, lamentando el apoyo del club y su intención de minimizar el asunto. "Yo no soy Messi, yo no he cometido ningún delito fiscal" llegó a afirmar. 

Mientras tanto, Méndez de Vigo, Ministro de Educación,Cultura y Deporte, ha pedido tranquilidad respecto al caso Cristiano, y a pesar del comunicado del Real Madrid ha afirmado que "hay que ser prudentes y no criminalizar a una persona porque pueda haber una discrepancia en sus declaraciones de Renta".

Hacienda no quiere ruido

Igual que hizo con el FC Barcelona, Gestha ha reprendido al Real Madrid por alinearse con Cristiano y defender su inocencia cuando sobre el portugués pesa una acusación de la Fiscalía. El sindicato lamenta que comentarios de los clubs, por su influencia -de la misma manera que puede pasar con los ministros por la magnificación de su discurso-, dificultan la "labor pedagógica que se viene haciendo para concienciar a la sociedad de la importancia de pagar correctamente los impuestos".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído