Florentino Pérez en un acto del Real Madrid

EL MADRID PODRÍA NECESITAR REFUERZOS

Los objetivos 'galácticos' del Real Madrid para el posible relevo a Cristiano

Publicación:5/07/2018 - 12:23h

Actualización:5/07/2018 - 12:23h

Todavía no se ha confirmado su salida, pero con Cristiano Ronaldo muy cerca de la Juventus, el Real Madrid podría verse obligado a reaccionar. Los blancos manejan una lista de objetivos 'galácticos', por si tuvieran que fichar tras la partida de su mayor referente

Ver calendario del FC Barcelona

El verano empezó con mucha fuerza en un Real Madrid, que tuvo que afrontar la partida del entrenador más exitoso de los últimos años, pero los cambios podrían no frenar porque el futuro de su gran estrella también está en duda. Cristiano Ronaldo deslizó tras la final de la Champions que su etapa en la capital habría llegado a su fin, y en pleno mercado de fichajes, parece que su adiós está cerca.

Los rumores que sitúan al portugués en la Juventus van tomando fuera con el paso de los días, y más que apagar incendios, todos los que elevan la voz añaden más madera al asunto. Incluso un ex directivo 'bianconeri' ha asegurado que el delantero ya ha pasado la revisión médica y ha firmado su nuevo contrato.

Salvo que haya comunicados oficiales, las noticias se quedan en una presunta oferta de 100 millones de euros y 30 'kilos' por temporada, a la espera de que haya acuerdo definitivo entre clubes. De ser así, la ventana estival aceleraría con los blancos como protagonistas, porque cabría esperar una reacción que igualmente ya se veía venir en el Santiago Bernabéu.

El relevo generacional que espera la plantilla 'merengue' podría ser más necesario que nunca si su mayor referente hace las maletas tras nueve temporadas, aunque Florentino Pérez ya tendría algunos planes relacionados con su marcha. Estos, obviamente, pasarían por realizar algunos fichajes, con el añadido de que algunos llevarían el cartel de 'galácticos' para elevar la ilusión de una afición que aún no sabe qué creerse.

Los posibles fichajes del Real Madrid

Excluyendo al resto de necesidades que certifique Julen Lopetegui, el gran 'bombazo' llegaría relacionado con la delantera. Una posibilidad sería que Gareth Bale tomara el papel de relevo que se le dio a su llegada, y que Vinícius y/o Rodrygo tuvieran su gran oportunidad en Europa. Aunque no está, para nada, descartada la alternativa del galés, podría ser pronto para los brasileños, lo que apuntaría a una o varias incorporaciones de jugadores más contrastados.

Los que más gustan al presidente son Neymar y Kylian Mbappé, pero a pesar de que se han dejado querer, el PSG les ha cerrado la puerta. Está por ver si uno, o los dos, no acaban en LaLiga a medio-largo plazo, pero desde luego será por alguna triquiñuela con su contrato y no con el beneplácito de los parisinos, que obligarían, en cualquier caso a rascarse el bolsillo.

En una situación similar se encuentran otros casos recientes, como Harry Kane, Mohamed Salah o Paulo Dybala. Los tres fueron relacionados en su momento con los madridistas, pero Tottenham, Liverpool y Juventus han logrado atarles con una renovación, lo que frustra por el momento, y salvo intervención millonaria, una posible llegada a España.

Algo más factibles son los cracks de un tercer grupo, en el que se encontrarían Eden Hazard o Robert Lewandowski. Ni Chelsea ni Bayern pretenden escuchar ofertas, pero los ingleses están fuera de la Champions y tanto ellos como los bávaros cuentan con la negativa de sus estrellas, que entienden que el Real Madrid es una posibilidad que se podría materializar ahora o nunca.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído