Lionel Messi y Lucas Vázquez, durante la disputa de un balón en un Clásico

CON LOS MERENGUES POR MAS TIEMPO

Lucas Vázquez da la sorpresa y renueva su contrato con el Real Madrid

Publicación:2/06/2021 - 04:19h

Actualización:2/06/2021 - 10:42h

El delantero español finalmente llegó a un acuerdo con Florentino Pérez, podría ser oficial próximamente. La llegada de Ancelotti y una oferta mejor lo motivó a renovar

Ver calendario del FC Barcelona

Lucas Vázquez se quedará en el Real Madrid. El atacante gallego renovará su contrato por tres temporadas más. Después de una larga negociación el gallego ha terminado por decantarse cuando el Madrid le presentó una oferta mejor, ya que los méritos que Lucas ha hecho este curso, en el que ha sido una de las piezas claves del Madrid de Zidane hasta que experimentó una baja por lesión en el Clásico del Valdebebas tras una dura entrada de Sergio Busquets.

Las negociaciones pasaron momentos complicados cuando la oferta del Madrid para renovar por tres años más era de mantener el salario como estaba, tres millones netos por temporada, además de una rebaja del 10% como se está pidiendo a todos los jugadores y a los que renuevan, como a Luka Modric, quien firmó hasta 2022, o Sergio Ramos, que aún no tiene un acuerdo con Florentino.

Pero el buen rendimiento de Lucas este curso fue algo que no pasó desapercibido para la directiva del club, que subió la oferta a cinco millones netos por temporada, menos el 10% mientras dure la crisis de la pandemia, sin público en los estadios y con el Madrid viendo reducidos sus ingresos en un 25%.

Los dirigentes del Real Madrid han apreciado la buena disposición de Vázquez durante el tiempo que ha durado negociación y también cómo se ha desenvuelto sobre el campo en la temporada que ya terminó, en la que ha sido pieza vital para Zidane durante gran parte de la misma y en la que ha hecho gala de su polivalencia, rindiendo a gran nivel tanto de extremo, su puesto natural, como de lateral derecho, brillando especialmente en ese rol como defensor.

A Lucas le gusta Ancelotti

Además, para Lucas Vázquez el combinado merengue siempre fue su primera opción. Recibió el interés de varios clubes importantes, como el PSG, Bayern Múnich y Nápoles, y a todos los dijo lo mismo: Que iba a revisar sus ofertas una vez que fuese oficial que no renovaría con el Real Madrid. Hasta que eso no se produjese, no cabía sentarse a negociar con nadie que no fuese el club blanco.

La llegada de Carlo Ancelotti al banquillo del Madrid también ha sido un factor que la contribuido a que Lucas Vázquez se decidiera a renovar su contrato. El gallego no llegó a trabajar a las órdenes de Carletto en el primer equipo, pero las referencias que le dieron varios de sus compañeros, como Modric o Ramos sobre la forma de dirigir del míster italiano le han ayudado todavía más a decidirse por seguir en el Madrid. Lucas cumple 30 años el mes próximo y, con este nuevo contrato, tendrá 33 años para cuando el mismo haya terminado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído