Con su victoria frente al Athletic de Bilbao, el Real Madrid se mantiene vivo en la pelea por LaLiga, aunque debe esperar por un pinchazo del Atlético de Madrid, que depende de sí mismo para obtener el título, por lo que una victoria ante el Valladolid los consagraría como campeones.

Sin embargo, el camino de los merengues hacia el triunfo no estuvo exento de dificultades y algo de polémica. Y es que, como es de esperarse en un encuentro de tan alta intensidad, Luka Modric ha cargado contra Mateu Lahoz después de no haber sentenciado penalti tras una posible infracción en el área.

Una mano no señalada de Morcillo en el primer tiempo habría desatado la ira del croata, quien no tuvo reparos en comunicárselo al colegiado: “¡A ver si pitas uno para nosotros! ¡Cuántas veces han pitado este año contra nosotros!”. A su vez, este le contestó “ya tenemos suficiente con lo que tenemos”.

Continúa la batalla del Madrid contra los árbitros

De esta manera, el equipo blanco asegura sentirse perjudicado una vez más por el arbitraje en un encuentro trascendental en sus aspiraciones por el título de LaLiga, lo que ha llevado a algunos a pensar en algún tipo de ‘conspiración’ contra el Madrid para que no se haga con el título.

El Real Madrid cerrará la temporada frente al Villarreal con un ojo puesto sobre lo que pueda ocurrir en el duelo de los colchoneros ante el Valladolid. Una victoria asegura el título para los de Simeone, mientras que una derrota o un empate combinado con un triunfo blanco, supondrá el bicampeonato liguero para los de Zidane.