Los jugadores del Real Madrid y Zidane en medio de un parón de hidratación

EL MADRID HA PREFERIDO NO PRONUNCIARSE

El Madrid guarda silencio tras las acusaciones del Barça contra el VAR

Publicación:7/07/2020 - 22:21h

Actualización:7/07/2020 - 22:21h

Josep Maria Bartomeu y Josep Vives clamaron contra el VAR y acusaron al videoarbitraje de haber favorecido al Madrid. Los blancos todavía no se han pronunciado sobre esto y han preferido guardar silencio y no avivar la polémica

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid no se ha librado de la polémica desde que volvió el fútbol y en prácticamente todos los partidos que ha jugado desde entonces ha habido alguna jugada dudosa que ha caído en su favor. Esto está generando muchísimo malestar en Barcelona, ya que los culés se están jugando LaLiga con los blancos y consideran que el VAR y los arbitrajes no están actuando equitativamente. Por este motivo, Josep Maria Bartomeu decidió dar la cara y cargar contra el videoarbitraje por lo que está ocurriendo en Madrid.

"Me sabe mal, pero el VAR no está dando la altura que tenemos. Es poco equitativo desde el COVID y está repercutiendo en los resultados y parece ser que siempre se favorece al mismo. Es verdad que ha habido muchos partidos en los que el VAR ha favorecido al mismo equipo. Hablamos con la FEF en su día. El VAR tiene que ayudar al árbitro, pero en las últimas semanas todo el mundo ha visto muchas imágenes en los que no ha estado equitativo", espetó el presidente del FC Barcelona.

Un día después de eso, Josep Vives, portavoz del Barça, ratificó las palabras del máximo mandatario barcelonista volviendo a lanzarle un dardo al VAR. "No ha habido ecuanimidad en la aplicación de los criterios. Se ha perjudicado a unos equipos y se ha beneficiado a un equipo. El presidente dio una opinión y constató unos hechos. Parece que, por momentos, no existe ecuanimidad", confirmó. Dos ataques casi seguidos al videoarbitraje y al propio Madrid, que todavía no ha contestado.

En la Casa Blanca están muy molestos por todo lo que se está hablando, tal y como demostraron Sergio Ramos y Zinedine Zidane con sus palabras. El sevillano defendió que LaLiga la están ganando justamente y lanzó una pulla al Barça antes de que Bartomeu dijera lo que dijo. LaLiga no la vamos a ganar gracias a los árbitros, ni la va a perder otro equipo por eso. El que haya cometido errores debe hacer autocrítica, mirar a su jugadores, a su plantilla, no hay que darle ningún crédito. Los árbitros están para ayudar, unas veces aciertan, otras no. No creo que hagan nada predeterminado", afirmó.

'Zizou', por otro lado, dijo estar "cansado" de que se diga que el Madrid gana por los árbitros y pidió respeto para sus futbolistas. "Estoy cansado de que se diga que ganamos por los árbitros. Esto no va a cambiar. Pero los jugadores merecen respeto. Nadie nos va a alejar de nuestro objetivo", apuntó. Ese fue el último mensaje que ha llegado desde la capital sobre este tema. Después de eso, el presidente del Barcelona y su portavoz cargaron con fuerza contra el VAR con las declaraciones que se pueden leer más arriba.

En el Madrid están muy enfadados, pero guardan silencio

De momento, ni Florentino Pérez, ni Zidane, ni ningún jugador, ni siquiera Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del club, han dicho nada. Pero esto no quiere decir que no estén molestos por lo ocurrido, ya que en 'MARCA' o 'Mundo Deportivo' aseguran que los madridistas están que trinan con todo esto. Puede que en los próximos días haya algún comunicado o puede que Zidane, que normalmente no suele entrar en polémicas, esta vez sí lo haga en su próxima rueda de prensa. O quizás el silencio se mantenga y prefieran no entrar al trapo. En ese caso, popularmente se dice que quien calla, otorga...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído