El árbitro Soto Grado durante el derbi

SOTO GRADO, LA NUEVA 'VICTIMA' DEL MADRID

El Madrid mete presión al árbitro de este fin de semana con otro vergonzoso vídeo

Publicación:8/12/2023 - 12:09h

Actualización:8/12/2023 - 12:10h

El Real Madrid, con Florentino como gran responsable, ha decidido 'cargar' contra el arbitraje español antes de cada jornada y para la 16 no ha sido la excepción

Ver calendario del FC Barcelona

'RMTV' vuelve a la carga. El canal de televisión del Real Madrid ha vuelto a producir un vídeo para 'cargar' contra un árbitro y en esta oportunidad lo hace en la previa del duelo que apunta a ser el más difícil de lo que queda del año para los de Carlo Ancelotti. Los blancos enfrentarán al Betis como visitante, pero para los merengues parece que la mayor complicación será tener a Soto Grado sobre el césped.

El nuevo vídeo del Madrid repasa las acciones en las que el colegiado español no ha estado fino contra los blancos, y toma como referencia precisamente el partido disputado en el Villamarín la pasada campaña (0-0), a raíz del cual el FC Barcelona tomó una ventaja de 9 puntos. El material audiovisual del equipo madridista recuerda que Soto Grado le perjudica "de manera sistemática en las últimas temporadas y no ha permitido, en más de una ocasión, luchar por el título".

Se basa tal conclusión en que Soto Grado "perdonó la expulsión a Ruibal por un puñetazo a Camavinga. Luego no señaló un evidente penalti a Benzema". También se hace referencia a una "salvaje entrada de Pezzella" sobre Vinicius que quedó sin sanción, pero lógicamente el vídeo no quedó allí. Además, el Madrid asegura Soto Grado falló en un codazo de Fali (Cádiz) a Rodrygo que quedó sin sanción en la jornada 14. También pitó una polémica mano de David Alaba en La Cerámica en la jornada 16 frente al Villarreal.

El Madrid asegura que perdió LaLiga ante el Barça por Soto Grado

Sin embargo, RMTV asegura que lo peor llegó desde la sala VAR. “La jornada 26 llegó el encuentro más importante. Soto estaba en este caso por el VAR y no avisó para expulsar a Gavi por las dos agresiones sobre Carvajal y Ceballos… Pero lo más grave ocurrió a 9 minutos del final… Asensio marca el 1-2 y Soto Grado lo anula utilizando estas surrealistas líneas con este fotograma para anularla por fuera de juego… ¿Por qué no en este otro donde Carvajal termina de tocar el balón con Asensio habilitado?", explica el presentador de la televisión madridista.

De igual manera recuerda que "en el gol de Kessié, Soto Grado no avisó de la falta de Lewandowski a Carvajal que precedía la jugada… Tres errores que le costaron al Real Madrid la Liga”, puntualiza RMTV al respecto de posibles errores de Soto Grado la pasada temporada. Un paso más del equipo merengue en demostrar que no parece temer a la 'justicia' de la RFEF y del Comité Técnico de Árbitros con este tipo de ataques a los colegiados, cada vez más normalizados desde el Santiago Bernabéu. 

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Ida
Nápoles
FC Barcelona

Nápoles - FC Barcelona

Miércoles, 21 de febrero de 2024 21:00h
Estadio Diego Armando Maradona
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído