Florentino Pérez en una rueda de prensa del Real Madrid

CRISIS ECONÓMICA

El Madrid no se escapa de la crisis: su deuda asciende a los 901 millones

Publicación:27/01/2021 - 00:10h

Actualización:27/01/2021 - 00:10h

El Real Madrid no se ha salvado de los efectos del coronavirus. Su informe económico desvela que la deuda neta del club asciende a los 355 millones

Ver calendario del FC Barcelona

La pandemia del coronavirus ha golpeado con fuerza a los grandes clubes de Europa y el Real Madrid no ha sido la excepción. Mientras el lunes se revelaba que la deuda total del FC Barcelona superaba los mil cien millones de euros, este martes le ha tocado al cuadro de la capital española 'destapar' sus deudas, que ascienden a los 901 'kilos'. Una situación que, sin duda, deja a ambas entidades en situaciones más que delicadas.

El cierre de los estadios, reducción de ingresos por derechos televisivos y patrocinios, además de la dificultad para concretar ventas en el mercado de fichajes, han sido condicionantes para que equipos como el Barça o Madrid estén viviendo una crisis económica sumamente delicada que ha aumentado, en gran cantidad, sus deudas a corto y largo plazo.

En el caso concreto del Real Madrid, su deuda se disparó en el ejercicio anterior a consecuencia, por supuesto, del coronavirus. El informe económico del club merengue revela que, en el cierre de la temporada 2019-2020, la deuda bruta del club era de 901 millones de euros y la neta de 355 'kilos'. De eso, 241 serían sin contar con la reforma del estadio del equipo, el Santiago Bernabéu, cuya deuda neta es de 114 millones. En este sentido, según el informe, la deuda a corto plazo es de 10 millones y 230 a largo plazo, contando los 125 'kilos' que la Casa Blanca tiene en tesorería. 

En desglose, la Casa Blanca cuenta con una deuda de 204 millones por concepto de "acreedores por adquisición de jugadores y recompra de derechos" y le deben otros 91 a razón de "deudores por traspasos de jugadores". De esos 204, el club hizo un anticipo de 48 'kilos' a largo plazo.

La razón por la que aumentó la deuda 

El aumento de 155 millones con respecto al ejercicio anterior corresponde con cuatro préstamos suscritos durante los meses de abril y mayo de 2020 por el Real Madrid, con plazo de cinco años de vencimientos. Otros 50 millones corresponden a una póliza de crédito, que vence en tres años. Dichos créditos fueron suscritos con cinco entidades bancarias independiente, con el aval del Estado a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO).

Por otra parte, la inversión del club de Concha Espina en la remodelación del Bernabéu ascendió a 113.7 millones y ya el Madrid realizó la primera disposición del préstamo por importe de 100 millones. Antes, en 2015, el club había cerrado un préstamo de 575.000.000 a treinta años con un interés fijo del 2,5% para llevar a cabo la remodelación del recinto madridista. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído