David Alaba en el calentamiento de un partido de Champions

ESTARÍA DEJÁNDOSE CALENTAR LAS OREJAS

El Real Madrid podría quedarse plantado y perder a Alaba

Publicación:5/02/2021 - 11:46h

Actualización:5/02/2021 - 11:47h

Según una información lanzada por la revista alemana Sport Bild, el Chelsea sería ese fuerte competidor que provocaría que el jugador de 28 años de edad deje esperando a Florentino Pérez. De llegar a Londres, se pondría a los órdenes de Thomas Tuchel y formará parte del costoso proyecto que está construyendo Roman Abramovich

Ver calendario del FC Barcelona

Luego de que el director general del Bayern Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, confirmara que el futuro del defensor austríaco David Alaba está lejos del club bávaro, las posibilidades del Real Madrid han agarrado mayores dimensiones. Sin embargo, lo que parecía una operación súper adelantada en enero, al parecer se ha congelado, al punto de que el jugador se estaría dejando calentar las orejas con mejores propuestas, las cuales están llegando nada más ni nada menos que desde la Premier League de Inglaterra.  

Y de dónde más podrían nacer propuestas más atractivas, se preguntarán muchos. Según una información lanzada por la revista alemana Sport Bild, el Chelsea sería ese fuerte competidor que provocaría que el jugador de 28 años de edad deje plantados a Zinedine Zidane y a Florentino Pérez, quienes tienen todo un candelero armado con Sergio Ramos, quien acaba contrato en junio y su situación se mantiene en incertidumbre total.  

Todo se mantiene en total discreción en medio del huracán de rumores impulsados por los grandes medios deportivos tanto españoles como alemanes. Pese a todo, Rummenigge tiene toda la película clara y hasta su bendición le ha dado a Alaba, a quien mira un 99% fuera del Bayern y con grandes posibilidades de aterrizar en otro grande de Europa como el Real Madrid, no sin antes afirmar que no sabe si el defensor ya hizo contacto con la entidad blanca.  

“Florentino no ha contactado con nosotros. Tampoco es que tenga que hacerlo. Desde el 2 de enero, el jugador es libre de firmar donde él quiera. Así lo dictan las normas de la FIFA, así es como funciona el negocio. No sé hasta qué punto han avanzado las negociaciones con el Real Madrid, lo único que sé es que se trata de un gran club. No importa que esté viviendo un momento difícil y no haya tenido tanto éxito estos últimos años como venía acostumbrando, sigue siendo un grandísimo club y hay que entender al jugador”, dijo.  

Lo que le espera en Chelsea  

De decidirse por el Chelsea, estaría bajo las órdenes del recién llegado Thomas Tuchel y ante un proyecto que busca reinsertar a los londinenses en la élite europea nuevamente. No por nada, los 'blues' fueron los que más invirtieron en el pasado verano, producto de ello llegaron Kai Havertz (80 millones de euros), Timo Werner (53), Hakim Ziyech (40), Ben Chilwell (50) y Edouard Mendy (24), además de Thiago Silva y Malang Sarr. 

Aunque de momento Román Abramóvich no cosecha lo invertido y mira la tabla clasificatoria desde la sexta casilla de la Premier, la determinación por conformar un equipo competitivo se mantiene. Es el principal argumento que explica la salida de Frank Lampard y será la exigencia que rodeará a Tuchel y a todos los involucrados deportivamente en el conjunto.  

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído