Munuera Montero y sus asistentes en un calentamiento

EL CLUB LO DIFUNDIÓ EN RMTV

El Madrid presiona a los árbitros del Clásico con un bochornoso vídeo

Publicación:12/01/2022 - 14:11h

Actualización:12/01/2022 - 14:11h

El Real Madrid ha presionado a los árbitros del partido ante el FC Barcelona con un escandaloso vídeo en el que señala presuntos fallos del juez principal en Arabia, José Luis Munuera, y de José Luis González González, responsable del VAR

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid ha presionado a los árbitros del Clásico ante el FC Barcelona en la previa de la Supercopa con un escandaloso vídeo publicado en su canal de televisión. El reportaje señala presuntos fallos del árbitro principal en las semifinales contra el FC Barcelona, José Luis Munuera Montero, y de José Luis González González, responsable del VAR.

En el material difundido por 'RMTV' se reclama el fallo de la dupla arbitral en un partido ante la Real Sociedad en 2019, donde los panelistas del canal aseguran que Munuera Montero omitió desde la sala VOR "un escandaloso penalti de Gerónimo Rulli sobre Vinicius Jr". El vídeo continúa con la "convalidación surrealista" de un gol del Eibar en el Santiago Bernabéu ese mismo año, con Munuera Montero nuevamente encargado del VAR.

Sobre el principal González González, el reportaje señala "el doble rasero de sus decisiones", colocando imágenes de una mano penal de Nacho en un partido contra el Alavés) y otra de Capa que el juez decidió pasar por alto. También incluyen una mano de Miranda (del Betis) evitando un remate a puerta de Militao, junto con el "tirón de pelos" a Marcelo en un choque ante el Alavés, todos estos partidos de la temporada pasada.

De acuerdo con las denuncias del Madrid, los errores de González González desde el VAR "privaron al equipo blanco del título liguero en el partido ante el Sevilla", sancionando una mano involuntaria de Millitao como penalti y omitiendo otra de Diego Carlos. Tampoco se advirtió una falta de Óscar sobre Casemiro en el partido que terminó 2-2 en Valdebebas.

Una estrategia recurrente en Chamartín

Reportajes como este ya son 'clásicos' semana a semana en el canal de televisión del Real Madrid. La estrategia de la entidad merengue de presionar a los árbitros en la previa de partidos como el de este miércoles es bien conocida por todos los equipos de LaLiga. Así, fallos arbitrales en favor de los merengues como el del pasado sábado ante el Valencia (penalti inventado sobre Casemiro) son ya parte habitual del espectáculo cuando el Madrid salta al verde. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído