Benzema, en un partido ante el Celtic

LOS BLANCOS MANTIENEN LA RACHA

El Madrid retrata a los que dudaban del nivel del equipo sin Benzema

Publicación:19/09/2022 - 20:19h

Actualización:19/09/2022 - 20:20h

La baja de Karim Benzema tras su lesión frente al Celtic en Champions no ha pasado factura a los blancos, que siguen sumando victorias, tanto en España como en Europa. Se espera que el francés vuelva ante Osasuna

Ver calendario del FC Barcelona

Si bien en un principio la noticia de la lesión de Karim Benzema parecía suponer un duro golpe para el Real Madrid y más de un dolor de cabeza para Carlo Ancelotti, los merengues no le han echado de menos y han logrado conservar el récord perfecto en LaLiga con seis victorias al hilo, además de obtener una segunda victoria en la Champions para mantenerse como líderes en su grupo.

A pesar de las alarmas ante la no contratación de un delantero en la pasada ventana estival de fichajes, no ha habido preocupaciones en el equipo madrileño, con jugadores como Fede Valverde, Vinicius Jr. y Rodrygo Goes tomando las riendas del ataque, dejando un total de 11 goles desde el comienzo de la baja del francés, que abandonó el campo ante el Celtic de Glasgow en Champions.

Además de la mayor parte del compromiso en suelo escocés, el 'Gato' se perdió los choques frente al Mallorca, RB Leipzig y el derbi ante el Atlético de Madrid, para un total de 210 minutos sin su principal referencia en ataque y firme candidato a recibir su primer Balón de Oro. Ahora, el atacante podrá continuar con su recuperación sin que su ausencia pese en el Madrid, toda vez que la actividad se verá interrumpida por los choques en la Nations League.

¿Cuándo volverá Benzema?

Se espera que Benzema pueda saltar nuevamente al campo el 2 de octubre en el choque ante Osasuna en el Santiago Bernabéu. En su comparecencia ante los medios de comunicación previa al derbi madrileño, Carlo Ancelotti había reiterado que esta era la fecha para su retorno: "Benzema no estará para el partido ante el Atlético, ha empezado a trabajar de manera individual y estará listo para la vuelta del parón".

El galo ya estaría en condiciones para afrontar un partido, aunque no al 100%. Por ello, los días del parón le servirán para continuar trabajando en el gimnasio con el objetivo de poder estar presente durante la mayor cantidad de minutos posible en su primer partido tras la lesión a principios de octubre. Asimismo, el buen momento de Rodrygo haría a 'Carletto' pensar en posibles rotaciones de cara al resto de la temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído