Ricardo de Burgos Bengoetxea y Vinicius Jr en Mestalla

CARGAN CONTRA DE BURGOS BENGOETXEA

El Madrid vuelve a usar su canal de TV para presionar y ‘rajar’ contra su próximo árbitro

Publicación:19/10/2023 - 21:30h

Actualización:19/10/2023 - 21:30h

El Real Madrid no duda en atacar a los árbitros en la previa de sus partidos y gracias a su televisión este jueves lo ha vuelto a hacer con el colegiado que estará en el Sevilla-Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

Sevilla y Real Madrid se miden este sábado en el Sánchez Pizjuán a las y 'Real Madrid TV' ha emitido un nuevo vídeo cargando contra el colegiado del partido de Liga de los blancos. Los de Carlo Ancelotti se juegan el liderato y Ricardo De Burgos Bengoetxea será el encargado de mantener la justicia sobre el campo, según ha dado a conocer la RFEF este jueves.

Casi de manera inmediata, incluso como si ya conocieran las designaciones, la televisión del club madridista ha recordado en el vídeo "tres errores graves" en el último Clásico liguero de la temproada pasada, uno que el Barça se terminó llevando y casi sentenciando el campeonato. Además, se tomaron el tiempo de rememorar que el colegiado no detuvo el partido contra el Valencia en Mestalla por los cánticos racistas dirigidos hacia Vinicius.

"Ricardo De Burgos Bengoetxea acumula numerosos errores graves que han terminado perjudicando al Real Madrid en momentos importantes. En el campo o en el VAR las decisiones de De Burgos Bengoetxea siempre caen en la misma dirección", señala inicialmente el vídeo que a continuación relataba las acciones que consideran perjudiciales para el Madrid.

¿La RFEF debe poner un alto a estos ataques del Madrid?

Durante un vídeo de poco más de tres minutos, la TV oficial de los merengues señalan algunas decisiones de De Burgos Bengoetxea, como las tomadas en un reciente Clásico donde aún piden una expulsión de Gavi por "agresiones a Ceballos y Carvajal" y se quejan de un gol anulado a Marco Asensio por fuera de juego. En esta última acción a pesar que el colegiado principal no tiene injerencia y únicamente decreta lo revisado por el VAR.

Además de las citadas decisiones en el Clásico, 'RMTV' también señala las decisiones De Burgos Bengoetxea en el último Valencia-Real Madrid, encuentro marcado por los supuestos insultos racistas a Vinicius, quien además sería expulsado aquella tarde. Cerrando así su 'palo' al árbitro español, vale la pena recordar que esta situación no es nueva en los medios oficiales del club blanco, ya que recientemente, tras un derbi ante el Atlético de Madrid, emitieron un vídeo semejante sobre la actuación de Alberola Rojas, provocando una fuerte polémica a su alrededor.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído