Eden Hazard, antes de un partido con el Real Madrid

NO SE RECUPERARÁ A TIEMPO

Malas noticias para el Real Madrid: Hazard no podrá jugar la Supercopa

Publicación:26/12/2019 - 23:05h

Actualización:26/12/2019 - 23:05h

Eden Hazard continúa trabajando en el proceso de recuperación de la lesión que sufrió el 26 de noviembre, pero lo más probable es que no llegue a tiempo para jugar la Supercopa de España

Ver calendario del FC Barcelona

El 8 de enero el Real Madrid jugará las semifinales de la Supercopa de España contra el Valencia, un día antes de que FC Barcelona y Atlético de Madrid se enfrenten en la otra semifinal. Los de Zinedine Zidane, sin embargo, no podrán contar con uno de sus mejores jugadores para intentar llevarse el primer título de la temporada, cuya final se jugará el 12 de enero.

Eden Hazard, según apuntan informaciones de 'Cuatro', no forzará su físico para acelerar el proceso de recuperación de la lesión que sufrió el pasado 26 de noviembre, por lo que se perderá la segunda gran cita de la temporada 2019-20 después del Clásico del Camp Nou.

El astro belga, que sufrió un fuerte golpe en la pierna derecha con microfisura de tres milímetros, ha estado trabajando en las últimas semanas con el objetivo de no forzar y, de esta forma, provocar una lesión más grave en el futuro. Ese factor conservador le llevará a perderse la Supercopa de España, pero así se ahorrará posibles dolores de cabeza y se asegurará estar disponible para los demás partidos importantes de la campaña.

Se trata de una medida preventiva, probablemente apoyada por Zidane, que dejará al equipo merengue sin una de sus principales armas de ataque ante el Valencia, y en una hipotética final de Supercopa ante FC Barcelona o Atlético de Madrid. Pese a todo, el conjunto blanco ya ha demostrado tener recursos suficientes como para hacer daño a cualquier rival sin Hazard, más allá de que al equipo le falte gol.

Benzema, Rodrygo, Bale, Jovic, Vinicius, Lucas Vázquez, Isco Alarcón... son algunas de las alternativas con las que podrá contar Zidane, sin tener disponible todavía a un Marco Asensio que, si su recuperación sigue avanzando según lo previsto, reaparecerá en el último tercio de la temporada. La de Hazard será una baja sensible, pero el Real Madrid no tiene por qué notarla en exceso si sale tan enchufado como hace unos días en el Camp Nou.

El FC Barcelona, con más pólvora que el Real Madrid

Los blancos pasaron por encima del FC Barcelona pese al resultado final (0-0), jugando mejor y dominando en terreno rival. Aunque si hay algo que no tiene el Madrid y sí tiene el Barça esta temporada es pólvora, por lo que es posible que los merengues se queden sin el primer título de la campaña pese a poner un juego más vistoso que sus rivales. No habrán movimientos de varita de Hazard en Arabia Saudí. Sí podrían haberlos de Leo Messi para el Barça...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído