Marcelo, durante un partido

COMPETIRÁ CON MENDY

Marcelo, optimista antes de comenzar su temporada más dura

Publicación:15/07/2019 - 00:03h

Actualización:15/07/2019 - 00:03h

Marcelo lleva años siendo titular indiscutible en el lateral izquierdo del Real Madrid, pero esta temporada no ha sido fácil para él. El brasileño ha tenido un rendimiento irregular y deberá mejorar de cara a la próxima campaña, que tendrá a Mendy como competencia

Ver calendario del FC Barcelona

Marcelo llegó al Real Madrid hace más de una década y, desde entonces, la pasada temporada ha sido la más complicada para el brasileño. Desde que llegó al Santiago Bernabéu, con apenas 18 años, su nivel fue cada vez a más hasta convertirse en una pieza fundamental para el equipo blanco, sin importar el entrenador que estuviese en el banquillo.

Pero en varios momentos de esta última campaña ha perdido el puesto, aunque lo recuperó tras el regreso de Zinedine Zidane en el banquillo. Ahora, el brasileño se enfrenta a la dura competencia de Ferland Mendy, un lateral por el que el Real Madrid se ha gastado 50 millones. En declaraciones a Realmadrid TV, comentó lo que se viene de cara a la próxima temporada.

Marcelo quiso dejar claro que tiene tanta ilusión como al principio y que está entusiasmado con poder seguir defendiendo la camiseta blanca. "Siempre digo que estoy cumpliendo un sueño por estar en el mejor club del mundo. Es mi decimocuarta temporada y tengo la misma ilusión que cuando llegué. Eso no cambia nunca", comentó.

El brasileño explicó la dureza de los entrenamientos de pretemporada. "El balance de estos primeros días es bueno. Son entrenamientos duros, como en todas las pretemporadas. Nuestro objetivo es trabajar y dar lo máximo aquí para poder pelear por todo. Si estamos bien físicamente eso nos va a ayudar mucho toda la temporada", aseguró.

Un Real Madrid que aspira a todo

Marcelo quiso dejar claro que el objetivo del Real Madrid va a ser alzarse con todos los títulos. "Estamos machacándonos en la pretemporada para dar alegrías a la afición. El objetivo es ganar todo, sabemos que todavía no ha empezado la temporada, pero estamos trabajando duro para llegar bien", sentenció.

A nivel personal, el brasileño apuntó que siempre está dispuesto a ayudar a los jugadores jóvenes. "Siempre intento ayudar a todos fuera del campo. Es lo más importante para que luego estén bien dentro de él. En lo que me pregunten, estoy aquí para ayudar. No solo yo, sino Sergio, Karim, Raphä, Nacho... Llevamos aquí muchos años y estamos para ayudar a los jóvenes porque son el futuro del Madrid", dijo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído