Kylian Mbappé tras firmar con el Paris Saint-Germain

EL JUGADOR EXPLICÓ LA NEGOCIACIÓN

Mbappé manda un 'guiño' al Madrid y asegura que el dinero no fue prioridad

Publicación:24/05/2022 - 01:39h

Actualización:24/05/2022 - 01:40h

Kylian Mbappé conversó con 'MARCA' sobre los motivos que pesaron en su renovación con el Paris Saint-Germain en detrimento de la oferta del Real Madrid. Según el delantero, el factor económico no fue la clave

Ver calendario del FC Barcelona

Kylian Mbappé ya ha firmado su nuevo contrato con el Paris Saint-Germain, con el cual permanecerá en Francia durante las próximas tres temporadas. Después de todo el huracán mediático generado durante la semana pasada, el delantero conversó con 'MARCA' para explicar los motivos que le llevaron a aceptar la oferta del PSG a última hora, cuando todo parecía acordado con el conjunto blanco.

De acuerdo con el jugador de 23 años, su viaje la semana pasada a Madrid tuvo que ver con un pedido de Achraf Hakimi, quien le solicitó que le acompañara a la capital española. Finalmente, el '7' del PSG conversó con los dos clubes y con el Liverpool, club que asegura es el favorito de su madre, aunque claramente la decisión final fue entre Madrid y Paris. En ese sentido, Kylian dijo sentirse "un poco triste" por todo lo que se ha hablado en las últimas horas.

"La gente puede hablar de lo que quiera, pero todo el mundo me conoce. He hablado con todo el mundo en el Madrid, he hablado con el PSG y saben que nunca he hablado de dinero con Florentino Pérez ni con Nasser Al Khelaïfi. Mi abogada habló un poco sobre dinero, igual que mi madre, pero yo no. Yo hablo de deporte porque hablo en el campo" expresó el jugador tras firmar un nuevo contrado con el conjunto parisino.

Asimismo, Mbappé dijo tener mucho respeto por el Real Madrid, club al que agradeció su esfuerzo por ficharle. "Han hecho todo lo posible para hacerme feliz y les estoy agradecido. He aprendido a mirar justo delante de mí, hoy firmo un nuevo contrato y espero que sea mi mejor elección. Es una nueva era y no sé qué pasará en el futuro. No sé que pasará en tres años", afirmó un Mbappé quien, además, aclaró que su contrato es por tres temporadas y no incluye una cláusula liberatoria en 2024 ni nada parecido.

Para Mbappé siempre pesó "lo deportivo"

"No hemos hablado hasta el final de dinero. Lo más importante era el proyecto deportivo. Solo hemos hablado del contrato y de los derechos de imagen al final, unos minutos", detalló Kylian sobre su contacto con la directiva 'merengue' en los últimos días. Sin embargo, más allá de su decisión final, el francés no ocultó su simpatía por la 'Casa Blanca'. 

"Todo el mundo lo sabe: el año pasado me quería ir al Real Madrid. Creía que era una buena decisión salir el año pasado, pero ahora es diferente porque soy agente libre. Soy francés y sé que soy importante para el país, y cuando eres importante para el país tienes que pensar no sólo en el fútbol, sino también en tu vida", puntualizó el delantero, quien a pesar del respeto por su club no descartó un hipotético fichaje con el Madrid en 2025. "Nunca sabes lo que puede pasar... Tengo tres años de contrato, pero por el momento tengo que estar concentrado en mi año en el PSG", comentó Mbappé.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído