Hace unos tres años, el Monaco consiguió hacer una espectacular campaña liderado por Kylian Mbappé, un joven delantero que con apenas 18 años deslumbró en Europa. Por aquel entonces, Florentino Pérez movió ficha para llevárselo al Real Madrid pero, sorprendentemente, el jugador acabó aceptando al oferta de un Paris Saint-Germain, que pagó 180 millones de euros por él.

Desde entonces, la idea de vestir a Kylian Mbappé de blanco nunca ha desaparecido de la cabeza de Florentino Pérez ni de los planes del Real Madrid. El ariete francés genera consenso en todos los ámbitos: desde la cúpula le quieren, el cuerpo técnico también suspira por él y en el vestuario estarían encantados de contar con la compañía del ariete galo.

Por otro lado, tenemos al propio jugador, que también coincide en su deseo de vincular su futuro al del Real Madrid. El contrato del ariete francés con el Paris Saint-Germain finaliza en verano de 2022 y, por el momento, el delantero ha hecho caso omiso a los intentos del club por ampliar su vinculación. Algo que no ha gustado nada al club presidido por Nasser Al-Khelaïfi.

No obstante, las últimas palabras del delantero francés han preocupado al madridismo y han dado fe al Paris Saint-Germain por si existe opción de que Kylian Mbappé no se vaya. "Es extraordinario haber jugado 150 partidos con un club tan grande como el PSG. Es un gran orgullo para mí y espero seguir jugando más partidos aquí", comentó.

Las palabras de Kylian Mbappé no invitan al optimismo para el Real Madrid, y todavía menos escuchándole hablar sobre Neymar, al que parece que pone de condición para seguir. "Todo el mundo conoce la importancia de este jugador, es una muy buena noticia para nosotros. Espero que pueda escribir historia durante muchos años. El club y él se lo merecen", dijo el francés sobre el brasileño.

Mbappé, uno de los mejores

En su momento, Kylian Mbappé decidió no aceptar la oferta del Real Madrid y seguir progresando en su país natal. Eso ocurrió en 2017 y, desde entonces, el ariete galo ha quemado etapas a gran velocidad, consagrándose como un futbolista importante en el panorama europeo. A día de hoy pasa por un bache a nivel de juego y muchos lo atribuyen a su enfado con el club por no dejarle marchar. Habrá que ver cómo acaba todo.