Luka Jovic, durante un partido del Real Madrid

EL MADRIDISTA VIAJÓ A SU PAÍS

El mensaje de Luka Jovic tras saltarse la cuarentena en Serbia

Publicación:19/03/2020 - 22:45h

Actualización:19/03/2020 - 22:45h

Luka Jovic es el centro de las críticas en Serbia tras saltarse el confinamiento impuesto por las autoridades. El delantero del Real Madrid pidió perdón

Ver calendario del FC Barcelona

Luka Jovic, delantero por el que el Real Madrid pagó 60 millones de euros el pasado verano, se convirtió en el centro de las críticas por saltarse la cuarentena en Serbia, su país natal, al que viajó tras recibir permiso de su club y dar negativo en el test por coronavirus. El balcánico tuvo que dirigirse a sus compatriotas para dar explicaciones después de lo sucedido.

 "Visto que la situación en el mundo y en nuestro país es muy difícil, como hace tiempo que no se recuerda, tengo que expresarme y mandar ánimos a todo el mundo", inició el comunicado el delantero madridista, que posteriormente lamentó ser la noticia del día por sus acciones dadas por una confusión, y que reiteró que se realizó en hasta dos ocasiones el test del coronavirus, dando negativo en ambas.

"Pido perdón si puse en peligro a alguien"

Jovic quiso dar las explicaciones pertinentes. "Me da mucha pena que yo sea el tema principal estos días, y me da pena que constantemente se escriba sobre mí y no sobre los protagonistas principales en la lucha contra esta crisis, que son los doctores y todos los que trabajan en la sanidad. En Madrid mi test del Covic-19 dio negativo. Por eso decidí viajar a Serbia, ayudar y dar apoyo a nuestra gente, además de estar cerca de mi familia, con el permiso de mi club", comentó.

Eso sí, el delantero del Madrid dio su versión de los hechos y se quejó de que nadie le explicó cómo funcionaba el aislamiento en su país. "Al llegar Serbia, me hicieron el test y salió negativo. Me da mucha pena que algunas personas no hayan cumplido profesionalmente con su trabajo y no me hayan dado instrucciones concretas de cómo debía comportarme durante mi aislamiento", indicó.

El ariete blanco quiso dejar claro que en España sí es posible salir de casa para comprar comida o medicamentos, algo que le llevó a la confusión. "En España está permitido acudir a hacer la compra o adquirir productos en farmacias, lo que no ocurre aquí. Pido perdón a todo el mundo si de alguna manera he hecho daño o puesto peligro a alguien. Espero que juntos podamos superar todo esto. Todo mi apoyo, Serbia, saldremos todos juntos", concluyó.

Jovic, en el ojo del huracán

Luka Jovic no levanta cabeza durante las últimas semanas. Sus primeras malas noticias llegaron en lo deportivo, con un Zinedine Zidane que perdió la paciencia ante sus discretas actuaciones y decidió dejar de contar con él en beneficio del canterano Mariano Díaz. Tras verse apartado del equipo madridista, se ha visto envuelto en esta nueva polémica que ha llegado incluso a las autoridades balcánicas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído