Mesut Özil, en un partido ante el Barça

MOURINHO LE CONVENCIÓ

Mesut Özil deja claro que fichó por el Madrid porque Guardiola 'pasó' de él

Publicación:25/03/2023 - 15:03h

Actualización:25/03/2023 - 15:03h

Mesut Özil ha anunciado su retirada como futbolista profesional y ha recordado varios episodios de su carrera. Uno de ellos, sobre cómo terminaría decantándose por el Real Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

Recientemente, Mesut Özil ha anunciado el final de su carrera como futbolista profesional. El centrocampista, que se convirtió en una de las sensaciones de la Copa del Mundo de 2010 con la selección alemana antes de dar su salto al Real Madrid, ha desvelado que el FC Barcelona también llegó a estar entre sus posibles destinos.

Estos movimientos tuvieron lugar cuando el ahora exfutbolista militaba en las filas del Werder Bremen. Al poco tiempo de dar a conocer su adiós al fútbol, Özil indicó que en sus planes estaba la posibilidad de incorporarse al equipo azulgrana; no obstante, esta opción terminaría por caerse por voluntad del entonces entrenador, Pep Guardiola.

El "no" del Barça a Özil

En una entrevista concedida al diario 'Marca', el germano de origen turco dio a conocer la razón por la que no llegó al Barça: "Decidí entre el Madrid y el Barcelona. No fue un tema de dinero... No sé si esto se sabe, pero visité Madrid y Barcelona en aquella época. 'Mou' me hizo una visita VIP. Me llevó a conocer el estadio, los trofeos... Eso me puso la piel de gallina. La visita en Barcelona fue más decepcionante. Guardiola no se tomó ni la molestia de conocerme".

Asimismo, el antiguo centrocampista sostuvo que una de las razones por las que le gustaba el equipo culé era su estilo de juego: "Antes de ese viaje, me gustaba mucho el estilo de fútbol del Barcelona y realmente me podía imaginar jugando con ellos. El Madrid fue con todo y José Mourinho fue, sin duda, el factor más importante en mi decisión. Después de mis visitas, mi decisión estaba clara al 100%: quería ser madridista".

Sus Clásicos como merengue

El otrora internacional con la 'Mannschaft' también fue parte de un movido año 2011, marcado por siete Clásicos; a su juicio, mejores que los actuales. Además, dio a conocer el motivo de su salida del Madrid: "Creo que viví la mejor época. Hoy en día, esos partidos han perdido intensidad y emoción, diría yo. He jugado muchos, pero no habrá nada como esos Madrid-Barça. Era feliz, pero pasaron cosas. Empecé a no tener muchos minutos de juego y luego hubo un conflicto entre Florentino Pérez, mi padre y mi agente. Tuvimos que buscar un nuevo club y fue duro. Ojalá hubiera podido manejar la situación de otra manera".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído