La misión de Carlo Ancelotti esta vez es más que ganar una Champions

AFIANZAR UNA REVOLUCIÓN

La misión de Carlo Ancelotti esta vez es más que ganar una Champions

Publicación:2/06/2021 - 00:59h

Actualización:2/06/2021 - 01:10h

Ancelotti fue destituido en 2015 también debido a la falta de títulos tras una primera temporada de éxitos en la que solo le faltó ganar el campeonato de Liga y su sentencia no fue meter el equipo a una nueva final de la Champions al caer ante la Juventus. Su palmarés con el Madrid es de una Champions, una Copa del Rey, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes

Ver calendario del FC Barcelona

“El Real Madrid CF comunica que Carlo Ancelotti será el nuevo entrenador del primer equipo para las próximas tres temporadas”, anunció en un breve comunicado el club blanco, para precisar así que vuelve seis años después de su salida en 2015 el técnico italiano, quien llevó a los capitalinos a conquistar la décima UEFA Champions League tras 12 años de desconcierto y de quedarse en varias oportunidades en semifinales de la competición. Ahora, con menos presión por el torneo continental, pero siempre entre ceja y ceja para los merengues, el reto es ganar su primera Liga Santander. Aunque sobre esto último, se sabe que puede diluirse según sea la tonada en Europa.   

Ancelotti fue destituido en 2015 también debido a la falta de títulos tras una primera temporada de éxitos en la que solo le faltó ganar el campeonato de Liga y su sentencia no fue meter el equipo a una nueva final de la Champions al caer ante la Juventus. Su palmarés con el Madrid es de una Champions, una Copa del Rey, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.  

Sin embargo, le faltaron los títulos de Liga (en 2014 se la llevó el Atlético y en 2015 el Barcelona de Luis Enrique) y de Supercopa de España, trofeo que perdió contra el Atlético de Madrid en 2015. Pero, en 2014 logró 51 victorias, un récord mundial, y de septiembre de 2014 a enero de 2015 firmó 22 victorias seguidas, con un balance de 80 goles a favor y solo 10 en contra. 

"Me gustaría agradecer al Everton FC, a mis jugadores y a la afición por darme la oportunidad de gestionar este fantástico e histórico club. Decidí marcharme porque tengo un nuevo reto con un equipo que siempre estuvo en mi corazón, el Real Madrid", fueron las palabras del entrenador de 61 años de edad, quien llegará en medio del huracán que ha provocado la renuncia de Zinedine Zidane y su posterior "carta abierta", en la cual rajó contra los dirigentes del Madrid.  

Su conexión con el vestuario 

Se cree, que un vestuario tan lleno de figuras como el del Real Madrid, acogerá bien la llegada de un entrenador conocido por su tranquilidad y mano izquierda a la hora de tratar a sus jugadores. Aunque, este no duda en sacar pecho cuando se le habla sobre su carácter. "Con esta mano floja he ganado tres Champions", ha atizado en varias oportunidades a uno que otro periodista. Ahora la misión del italiano es más que ganar una Champions, es afianzar una revolución y ganar la Liga, para así convertirse en el primer campeón en Italia, Inglaterra, Francia y Alemania; las cuatro grandes ligas de Europa. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído