El Real Madrid se la ha vuelto a pegar de sobremanera con una dolorosa derrota contra el Levante (1-2) en Valdebebas que aleja a los blancos de su pelea por LaLiga Santander con el Atlético de Madrid, líder con siete puntos de ventaja y dos partidos menos. En el banquillo no estuvo Zinedine Zidane por su positivo en coronavirus, pero no por ello queda exculpado de la derrota y, en estos momentos, está con la soga en el cuello.

Durante las últimas semanas, la figura de Zinedine Zidane ha sido puesta más en duda que nunca pero, tras la debacle contra el Levante, el entrenador francés y su cuerpo técnico quedan especialmente tocados. Ni él desde su casa ni su ayudante David Bettoni desde el césped movieron la ficha correcta para que el Real Madrid reaccionara. El resultado, una nueva derrota que aleja mucho al equipo de LaLiga.

El Real Madrid está en horas bajas. Perdió la Supercopa de España a las primeras de cambio, fue eliminado en la primera ronda de la Copa del Rey y ahora se aleja del campeonato doméstico. La Champions League es, a día de hoy, el único título posible aunque, viendo el nivel del equipo, es muy difícil pensar que hay verdadera capacidad para hacer frente a los colosos europeos.

Con todo ello, planea por Chamartín la posibilidad de cesar a Zinedine Zidane, pero la realidad es muy dura para el Real Madrid en este aspecto. Si ya de por si es difícil despedir al entrenador con el que se ganaron tres Champions League, la situación se acaba de complicar viendo el mercado de posibles sustitutos: a día de hoy, Massimiliano Allegri, es el único técnico con experiencia que no entrena a ningún equipo.

Pocas opciones para relevar a Zidane

Mauricio Pochettino, el favorito de Florentino Pérez y de la afición, firmó recientemente por el Paris Saint-Germain y dejó a el Real Madrid sin su gran carta. Tampoco es opción su antecesor en el Parque de los Príncipes, Thomas Tuchel, que fue fichado por el Chelsea. Sí lo sería Lucien Favre, ex entrenador del Borussia Dortmund, aunque su palmarés no invita a pensar que pueda ser una alternativa cien por cien fiable.

A día de hoy, si el Real Madrid destituye a Zinedine Zidane, las únicas opciones realistas son Massimiliano Allegri, que no acaba de encajar en el estilo que se busca, o Raúl González, sin experiencia en la élite. Si el elegido es el ex capitán blanco, Florentino Pérez quemará una carta importante de futuro en un momento crítico, en el que el equipo no tiene rumbo. Por todo ello, es posible que el actual técnico no sea cesado.